• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

México y Estados Unidos, finalistas de la Copa Oro 2019

Comparte esta noticia

Las naciones más poderosas de la Concacaf se reencontrarán en Chicago este domingo para disputarse el título de la Copa Oro 2019. El Soldier Field atestiguará otro Clásico del área en la última instancia. México y Estados Unidos se juegan la supremacía de la zona.

El Tricolor se instaló con más aprietos que las Barras y las Estrellas. Venció 1-0 a Haití en tiempos extra, sigue invicto en el certamen y desea levantar su trofeo número 11. No se instala en la final del torneo desde 2015, pero en las últimas dos finales que enfrentó a Estados Unidos, salió con las brazos arriba (2009 y 2011).

Estados Unidos es el vigente campeón del torneo. Superó fácilmente a Jamaica en las semifinales y está listo para conquistar su laurel número siete en este certamen internacional. La última vez que dobló a México en la final se remonta al verano del 2007.

En aquella ocasión, el equipo mexicano se adelantó con anotación de Andrés Guardado; sin embargo, Donovan y Feilhabe le dieron la Copa a los estadounidenses.

Su antecedente más cercano en esta instancia data del 2011. La selección mexicana de José Manuel de la Torre triunfó 4-2 sobre los norteamericanos con un golazo memorable de Giovani dos Santos.

Será una batalla épica en el Soldier Field de Chicago, que por cierto lucirá pletórico para la gran final de la Copa Oro 2019. México y Estados Unidos protagonizarán otra final dorada después de ocho años.

Se vendieron todas las localidades desde antes de conocer a los finalistas. Más de 60 mil personas atestiguarán el enfrentamiento entre el Tricolor y las Barras y las Estrellas en punto de las 19 horas de Guatemala.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid tendrá restaurantes en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid, a través del proyecto ‘The Corner by Real Madrid’, contará con locales de restauración en los aeropuertos de España, empezando por las terminales T1 y T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.