México ante Canadá no solo le costó al «tri» el liderato sino que además salió abucheado del propio Estadio Azteca.
El juego tuvo de todo, excelentes anotaciones, conatos de bronca y una jugada polémica que muchos están hablando y que le podía haber costado 3 valiosos puntos.
Al minuto 51 cuando el partido ya estaba igualado, gracias a las anotaciones de Sánchez (21′) y Jonathan Osorio (41′) se originó la polémica.
El portero canadiense Maxime Crepeau al intentar salir jugando con las manos, titubea y estrella el balón en el cuerpo de Hirving Lozano.
En su afán por retomar el control de la pelota termina prácticamente encima del jugador mexicano, a criterio del central era obstrucción del delantero mexicano.
Pero los diversos medios televisivos en su transmisión en vivo, no opinaron lo mismo.
México pierde chance
Al final de los 90 minutos, los dirigidos por Gerardo Martino fueron incapaces de romper el empate y salieron con un resultado malo.
De haber sumado de 3 seguirían como únicos líderes de la octogonal, ahora igualan con 8 puntos la cima con Estados Unidos que fue a vencer sin problemas a Jamaica.
Canadá por su parte, el punto no es malo por que son terceros con 6 puntos, inclusive ganando, amanecerían como segundos.
El gran ganador del jornada fue El Salvador que venció a Panamá en el Cuscatlán, para acercase como mínimo al repechaje.
En contraste las grandes decepciones de la eliminatoria son hondureños y costarricenses, ambos igualaron sin goles en tierras catrachas.
Keylor Navas evitó que la situación tica fuera peor, pero ambos en la parte baja de la tabla con apenas 3 puntos.
Another one in the books ? This is how every national team stands after today's Final Round matches. ¿Any surprises? See you all on Sunday! #CWCQ pic.twitter.com/N5JeLZwZDZ
— Concacaf (@Concacaf) October 8, 2021
Al final, Canadá no solo le arrebató 1 valioso puntos a los mexicanos de su propio estadio sino que puso más interesante la tabla de posiciones en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en la Concacaf