La Selección de México sin convencer se impuso 2-0 a su similar de Guatemala en partido amistoso de preparación del 2023.

Raúl Jimenez por la via del penal adelanto al «Tri» apenas a los 13 minutos, lo que parecía que el marcador mejoraría.

Conforme se desarrolló la primera parte los chapines empezaron a perder el miedo típico del juego y sobre la recta final, tuvo sus mejores momentos con un cabezazo de Esteban Garcia que el portero Luis Malagón se lució para mandar la pelota al tiro de esquina al minuto 38.
En ese mismo tiro de esquina volvió aparecer el portero Malagón «aruñando» un remate de Rodrigo Saravia que el árbitro no consideró a favor del equipo guatemalteco.

México consigue un más
Los chapines tomaron la iniciativa del complemento y apenas al minuto (46′) un remate de Alejandro Galindo sorprendió al recién ingresado Luis Rodríguez en la portería.
El equipo local encontró finalmente la portería rival con un remate a portería en una jugada colectiva pero Nicholas Hagen estaba bien ubicado para atajar al minuto 53.

Luis Chávez y Carlos Antuna fueron los segundos movimientos del entrenador Cocca por los aztecas (55′), mientras Hagen volvió aparecer con una buena intervención a remate de Erick Sánchez (59′).
Jorge Aparicio por «chucho» López y Renato Sequén por Óscar Castellanos fueron los primeros movimientos de Luis Fernando Tena y luego sacos del campo a Galindo por Robles buscando cerrar más el juego (76′).

Una jugada que no parecía prosperar terminó con un Hagen evitando en primera instancia, pero el rebote lo toma Roberto Carlos De la Rosa retando a portería y no pudo la zaga nacional «acuerpar» a Hagen y permitió el 2-0 al minuto 79.
En los últimos minutos, la Bicolor se fue a buscar la anotación, primero con Pedro Altan al minuto 88 y luego un cabezazo de José Ardón encima de la portería al minuto 92.
Al final los mexicanos con más apuros terminaron venciendo a Guatemala que se plantó bien durante casi todo el partido con mucho orden.