21.9 C
Guatemala City
martes, agosto 16, 2022

México se juega ante Haití sus aspiraciones para ir a Mundial y los Olímpicos

Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de fútbol femenino, aseguró este miércoles que el "baño de agua fría" que significó para su equipo iniciar el Campeonato W de la Concacaf con una derrota hará que sea este jueves ante Haití más agresivo.

Noticias relacionadas

Monterrey (México), 6 jul (EFE).- Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de fútbol femenino, aseguró este miércoles que el «baño de agua fría» que significó para su equipo iniciar el Campeonato W de la Concacaf con una derrota hará que sea este jueves ante Haití más agresivo.

«Van a ver un equipo más completo, no es algo que invente, es algo que han visto de nosotros contra diferentes rivales. Tendremos mejor juego de balón, de conjunto, con más agresividad», explicó en rueda de prensa previo al segundo partido del Tri en el Campeonato W, que entrega cuatro boletos directos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024.

Las mexicanas debutaron el pasado lunes en el torneo regional con una caída por 0-1 ante Jamaica, un duelo que pudo terminar con un marcador más abultado de no ser por las fallas de las caribeñas.

El resultado complica el pase de México a ambos torneos internacionales ya que con las jamaicanas se disputan el segundo lugar de la zona A, en el que el favorito es el bicampeón del mundo Estados Unidos; a la Copa del Mundo 2023 accederán las dos mejores selecciones de los dos grupos del campeonato.

«Veo listas a mis jugadoras, llenas de actitud, posibilidades, hambre de salir al terreno de juego. Como equipo estoy convencida que esta generación no pasará desapercibida, se mostrará en el terreno de juego. Este grupo es resiliente, es algo que tenemos en la cultura los mexicanos», añadió.

Vergara adelantó que la capitana mexicana Kenti Robles, defensa del Real Madrid, superó las dolencias musculares en sus piernas que la obligaron a salir de cambio ante las jamaiquinas y que sus 23 convocadas están listas para encarar la «guerra» ante Haití.

«Venimos a la guerra y debemos agotar todos los recursos. Ante Haití debemos tener recuperaciones más rápidas porque tienen jugadoras veloces. La marca al ataque debe ser importante para estar listas», afirmó.

Las mexicanas buscan en el Campeonato W, que se disputa en Monterrey, al norte de México, conseguir el cupo a su cuarta Copa del Mundo femenina y al segundo torneo olímpico de fútbol.

México acudió a los mundiales de Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015, mientras que a los Juegos Olímpicos fue a Atenas 2004.

«Estamos enfocadas en el partido ante Haití porque ganando los dos partidos que nos quedan estamos del otro lado. Tenemos que dejar el partido de Jamaica atrás, ya no podemos cambiar nada, el que sigue es el importante, lo vamos a sacar», afirmó Stephany Mayor, delantera de las Tigres UANL y una de las goleadoras del Tri.

Últimas noticias