El medio argentino que destapó en primer término la noticia de que el argentino había notificado al club su intención de salir ahora va a una paso más allá de las últimas informaciones de RAC1 que alertan de que ya estarían en negociaciones. TyC afirma que la noticia «podría ser inminente».
Según informa RAC1, el padre de Messi ya se encuentra en negociaciones con el Manchester City, en la persona de Ferran Soriano, ex presidente del Barça y CEO del club inglés, para que Leo acabe recalando en el Etihad. Siempre según la emisora catalana, firmaría por dos años y le mantendrían la ficha del Barça, que ronda los 100 millones de euros brutos. Además, Leo quiere que Guardiola sea su entrenador al menos este año. En ESPN hablan de tres años y luego saltar a la MLS, al New York City, la franquicia citizen en Estados Unidos. Va cobrando fuerza por tanto que el destino de Messi sea su reencuentro con Guardiola en un club cuya aspiración es la misma que la del argentino, ganar la Champions. Además allí está su íntimo amigo Kun Agüero.
Habló con Guardiola
Según informó este martes TV3, es el City el que tienes más opciones de hacerse con Messi porque cuenta, en principio, con el ‘OK’ del jugador por un factor esencial: el entrenador es Pep Guardiola.
Según la televisión catalana el propio Leo Messi llamó al técnico, a quien considera su «maestro» como ha dicho en alguna ocasión, para consultar si el club citizen puede realizar la operación. El Manchester ya está estudiando las opciones para intentar efectuar un fichaje que sería histórico, aunque supondría un desembolso desorbitado.