• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Messi se quería ir del Barcelona antes del burofax y del 2-8 contra el Bayern

Comparte esta noticia

El internacional argentino está decidido a abandonar la entidad culé, y había tomado la decisión antes del histórico 2-8 contra el Bayern Múnich en la UEFA Champions League. Messi ya tenía claro que no le convencía el proyecto deportivo del club y era el momento de iniciar una nueva etapa. Antes del abultado marcador, Leo intentó comunicar su decisión al Barcelona pero no encontró respuesta desde dentro del club, y por eso se vio obligado a mandar un burofax.

La derrota no precipitó la decisión de Leo Messi. El delantero ya tenía decidido que había llegado el momento de decir adiós a su casa en Barcelona para empezar de cero en otro equipo y poder aspirar a títulos. La forma disgusta al delantero, pero al no recibir respuesta por parte del club, ha decidido hacerlo de la manera que se conoce.

Messi se decidió por el Burofax, primero por la falta de respuesta y segundo, para que quedara constancia de que hacía uso de la cláusula que tenía que en su contrato para poder salir gratis a final de temporada. Leo piensa que el Barcelona tiene un deber moral para dejarlo salir sin un traspaso por la cláusula que tiene en su contrato, porque el final de la temporada fue retrasado por la UEFA y la FIFA por el coronavirus y no pudo acogerse a la fecha del 10 de junio.

A pesar de esto, el Barcelona considera que Messi renovó contrato el pasado 10 de junio al no apegarse a la cláusula en fecha. Por lo tanto, la única forma de que salga del club es que se llegue a un acuerdo con un club que quiera pagar por el argentino. Las dos partes defienden su postura, y en este caso, ni la UEFA ni la FIFA se pronunciaría, y tendría que ser la justicia ordinaria la que dijera la última palabra.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio