Leo tiene contrato hasta 2021 con el Barça y muchos ya piensan en una renovación que evite suspicacias en el verano del próximo año. Sin embargo, lejos de lo que se hace público, el futbolista parece tener la opción de rescindir unilateralmente los acuerdos con el Barça año a año.
Así lo confirma ‘El País’ de fuentes cercanas al jugador y al propio conjunto ‘culé’. «Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes», citan en el mencionado medio.
Se trata de una renovación como la que pactaron en su día históricos como Iniesta, Xavi o Puyol. Mientras que el último sí terminó siendo un ‘One Club Man’, Iniesta y Xavi acabaron finalizando su carrera lejos del Camp Nou.
Mientras que podría parecer que el club queda a expensas del argentino, lo cierto es que Messi ha preferido analizar así su futuro. Quiere comprobar cada verano que se encuentra en condiciones y que está a gusto en el club antes de decidir si sigue o no.
Messi no ha ocultado en el pasado que le gustaría acabar su carrera en su país, aunque dada su fama podría ser complicado y, en cualquier caso, todavía quedaría bastante para que eso suceda.
La última renovación del rosarino, en la que pasó de una cláusula de rescisión de 250 a otra de 700 millones de euros, fue tortuosa y requirió de varias reuniones entre la familia del jugador y Josep Maria Bartomeu.
Ahora se ha sabido que tanta cláusula podría no servir de mucho si Messi decide dejar el Barcelona. Algo que puede hacer año a año, verano a verano.