• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Messi no se presentó a los entrenamientos del Barça y podría perder parte de su sueldo

Comparte esta noticia

Leo Messi no se ha presentado esta tarde a la primera sesión programa por Ronald Koeman. El argentino se mantiene firme en su postura y no se ha presentado en el entrenamiento porque ya no se considera miembro de la plantilla azulgrana. Pero el Barcelona sí cree que es, todavía, su capitán. Según el convenio colectivo de la Liga-AFE, incurrirá en una falta grave.

En el documento, el artículo 5 del Anexo V, relativo al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave «la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido». Si Messi decide no presentarse mañana por la mañana al entrenamiento del conjunto culén entraría a ser una falla muy grave y llevaría como consecuencia una suspensión de empleo y perder el 25% de su salario.

En el mismo documento se establece que solo el Barcelona tiene la autoridad para sancionar al argentino. El club no se ha planteado la sanción Los dirigentes y ejecutivos van con cautela y no quieren avivar más el fuego. Por parte de Leo, no cree que sea merecedor de una sanción porque considera que ya no es jugador del Barcelona, como dejó claro en el burofax que envió a la entidad el martes de la semana pasada.

Con el inicio del torneo a 15 días, ambas partes deben sentarse a conversar y poder llegar a un acuerdo para que Messi siga en el Barça o que sea una salida amistosa. Los proximos días son vitales para todo el barcelonismo.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril