De toque Abril

¿Qué consecuencias deja la ausencia de Messi en Hong Kong?

Comparte esta noticia

La ausencia de Leo Messi en el campo tras el amistoso entre el Inter de Miami y el conjunto hongkonés sigue causando estragos en la organización, luego que este dia las autoridades y aficionados del fútbol expresaron su decepción.

El partido de exhibición que enfrentó a la selección hongkonesa con el Inter de Miami de David Beckham pretendía ser un espectáculo, un capricho para los aficionados al deporte rey, pero se convirtió en un relato de desencanto generalizado por la ausencia en el césped del ocho veces ganador del Balón de oro.

Messi ausente

Con motivo de una lesión muscular, el argentino no pudo participar en el encuentro y los aficionados, que se hicieron con más de 38.000 entradas una hora después de que se pusieran a la venta en diciembre, mostraron su desencanto abucheando al equipo y pidiendo al unísono un desembolso.

“Estamos tristes y decepcionados. Lo que más nos dolió fue que ni siquiera salió a saludar, a disculparse o a pasarle algunas pelotas al público”, lamentó Victoria Tripodoro, estudiante argentina que pagó 1.580 dólares hongkoneses (unos 187 euros, 200 dólares estadounidenses) por ver a su ídolo en acción.

Por su parte, el gobierno hongkonés expresó “su profunda decepción por el hecho de que Messi no jugara y que el organizador no diera una explicación detallada de inmediato”.

Tambien te puede interesar: ¿Por qué Dani Alves pide anular el proceso en su contra..

Este lunes, el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, declaró a la prensa local que «una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad».

El Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos (MSEC por sus siglas en inglés) asignó 15 millones de dólares hongkoneses (1.779.130 millones de euros, 1.917.661 millones de dólares) para el certamen, así como una subvención de 1 millón de dólares hongkoneses (127.385 dólares) destinados a la gestión del emplazamiento, informó el Gobierno en un comunicado.

Decisiones

Por ello las autoridades aseguraron que “tomarán medidas de seguimiento de acuerdo con los términos y condiciones establecidos con la empresa organizadora, entre las que se incluye la reducción del importe de la financiación «.

En este sentido, Martino señaló que el hecho de que Messi y Suárez saltaran al terreno de juego pudo suponer un riesgo de agravar sus lesiones.

«Leo tiene inflamación en el músculo aductor. Cuando nos sentamos con el equipo médico manifestaron que era muy arriesgado que jugase hoy», declaró el entrenador a los periodistas, quien añadió que en el caso de Suárez, por su problema en la rodilla, no estaba en condiciones “tras haberse despertado inflamado después del segundo partido en Arabia Saudí”

«Entendemos la decepción del público que acudió hoy al estadio por la ausencia de estos jugadores», lamentó Martino.

La victoria del domingo supuso la primera del Inter de Miami en los cinco partidos de pretemporada que ha disputado, tras sufrir sendas derrotas ante el FC Dallas y el Al Hilal de la Saudi Pro League, y continuará su gira de pretemporada en Japón, cuando el miércoles se mida con el Vissel Kobe.

Via EFE

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Empieza el partido entre Achuapa y Malacateco

Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.