Messi: «Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto»

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, señaló que en todos los Mundiales los candidatos generalmente son «los mismos», pero consideró que Brasil, Francia e Inglaterra «hoy están un poquito por encima del resto».

Esto dijo Messi

«Nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco, los grupos del Mundial nunca son fáciles, esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas», sostuvo Messi a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entrevista con Messi, publicada por la Conmebol en las últimas horas.

Se grabó en septiembre y forma parte del ciclo organizado por el órgano rector del fútbol sudamericano llamado «El Juego Sagrado».

Pasaron futbolistas como su compatriota Ángel Di María, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Neymar.

Cuando se le pidió que, dejando a Argentina de lado, enumerara a los equipos que cree capaces de ganar la Copa del Mundo de Qatar, el capitán albiceleste dijo.

«Siempre cuando hablamos de candidatos en todos los Mundiales decimos los mismos».

«Siempre hay una aparición, alguna sorpresa, pero generalmente las grandes selecciones son las candidatas. Si tengo que poner alguna por encima creo que Brasil, Francia e Inglaterra hoy por hoy están un poquito por encima del resto. Pero el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo», remarcó quien a los 35 años está a las puertas de su quinto Mundial, tras participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Messi compara a los equipos

Para Messi, el actual plantel de la selección argentina se parece mucho, por la buena relación que hay entre los futbolistas, al que fue subcampeón en Brasil 2014 y llegó a las finales de las Copas América de 2015 y 2016.

«Lo que pasa es que no tuvimos la suerte de ganar. Llegamos a las finales y no nos pudimos consagrar. Ganar descomprime muchísimo, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente también», consideró.

Para Messi, «se fue muy injusto» con los jugadores que llegaron hasta esas finales y no pudieron consagrarse campeones.

«Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido, todo el camino. Lo que disfrutó la gente el Mundial de Brasil no lo había visto nunca. Fue injusto porque ya traspasaba lo futbolístico también las críticas, se llevaba para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios», indicó.

Mundial en casa

Por último, reiteró su deseo de que el Mundial de 2030 se pueda disputar en Sudamérica, tras la candidatura conjunta presentada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

«Ojalá se dé esa oportunidad y podamos vivir en Sudamérica el Mundial. Son competiciones especiales. Ojalá se pueda dar», concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania de favorita a fracaso total en Qatar 2022

«Die Mannschaft» llegó con un prestigio ganado en la historia de los mundiales, la segunda con más participaciones (20) solo superada por Brasil (22)

Achuapa falla en casa y cede el empate ante Antigua GFC

Antigua se lleva la ventaja al Estadio Pensativo y con el empate sin goles avanza, mientras los coloniales necesitan ganar por cualquier marcador

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Histórico debut del arbitraje femenil en Qatar 2022

Stephanie Frappart junto a sus asistentes Neuza Ines Back y Karen Diaz Medina oficialmente se convierten en las primeras mujeres en dirigir un partido de futbol varonil mayor en mundiales