• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Mbappé sueña con volver enmascarado; es duda para Francia

Comparte esta noticia

Kylian Mbappé, capitán y figura de Francia, enmascarado para proteger su fractura de nariz y a la espera de si vuelve este martes contra Polonia.

En el banquillo todo el encuentro del pasado viernes, ni calentó contra Países Bajos, con el empate sin goles que mantiene todo abierto para la primera plaza del grupo D.

Ya ha probado varias máscaras en varias sesiones, ha participado en los últimos tres entrenamientos con el grupo, incluido este lunes, contando el partido que disputó el domingo pasado contra el filial del Paderborn, y quiere jugar.

 

Deschamps ha alimentado la incógnita sobre su titularidad en estos últimos días. No ha desvelado aún si contará con él desde el principio contra Polonia.

Además, Mbappé está apercibido de sanción por la tarjeta amarilla, una vez ya fracturada la nariz, entró sin permiso del árbitro al campo en el 1-0 ante Austria, para detener el juego para poder ser sustituido. Otra amonestación más lo apartaría de octavos. También a Ousmane Dembele.

Francia necesita a Mbappé. Su dependencia es indiscutible. De sus últimos 20 triunfos, en quince marcó o asistió en algún momento, en el torneo, generó la jugada del autogol de Wöber.

En esa sensación, incluso, incide el momento de los otros hombres de ataque de Francia. A Antoine Griezmann, incrustado en el medio ante Austria y lanzado hacia el ataque ante Países Bajos, precisamente por la baja de Mbappé, se le ha torcido la puntería.

Te puede interesar: Deschamps: «A Mbappé No Podemos Compararle Con Los Demás, Kylian Es Kylian»

Sus dos ocasiones falladas ante el conjunto neerlandés delataron su momento sobre la portería contraria: dos goles en sus últimos treinta partidos con Francia. Lejos de su eficacia.

En el once de Deschamps, que en principio podrá disponer tanto de Mbappé, Eduardo Camavinga como de Kingsley Coman, aquejados de diversas molestias los últimos días.

– Alineaciones probables de Francia con la duda de Mbappé:

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Tchouameni, Kanté, Griezmann; Dembele, Thuram, Mbappé o Rabiot.

Polonia: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Romanczuk, Zieliński, Zalewski; Urbański, Lewandowski.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Westfalen de Dortmund.

Hora: 18.00.

Iñaki Dufour

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.