• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Mats Hummels se despide del Borussia Dortmund

Comparte esta noticia

El Borussia Dortmund ha confirmado que Mats Hummels ha dejado el club.

Hummels deja los gigantes alemanes después de 13 temporadas, habiendo ganado cinco trofeos importantes, incluidos dos títulos de la Bundesliga.

A principios de esta semana circularon rumores a través de varios medios de que Hummels se había peleado con el entrenador Edin Terzić y había dado un ultimátum de ‘él o yo’ al Dortmund al final de la temporada.

Sin embargo, el Dortmund ha optado por ver partir a ambos hombres, tras revelarse la salida de Terzić a través de las redes sociales el jueves.

A Hummels también se le ha dicho que abandone el club y el defensor dijo a través de un comunicado:

“Queridos aficionados, mi tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años.

“Para mí fue un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que hoy representa el Borussia Dortmund.

“Este club y sus aficionados son algo muy especial, y para mí incluso más que eso.

“También me gustaría agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables grandes entrenadores y fantásticos compañeros de equipo que he tenido el placer de conocer aquí.

“Cruzo los dedos para que todos os volváis a reunir en Borsigplatz lo antes posible para celebrarlo. Hasta entonces, estaré animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio. Te echaré de menos.»

Hummels disfrutó de dos etapas distintas en Dortmund y también jugó para el Bayern de Múnich en ambos lados.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.