Marvin Alexander Ávila Veliz trae el futbol en la sangre por herencia materna y paterna, y está listo para debutar oficialmente con la Selección Sub15.
Ávila es uno de los llamados a liderar a este equipo nacional que participará en el Torneo Uncaf FIFA Forward que inicia este viernes en Costa Rica.
«Tenemos un grupo muy unido, muy compacto en la forma de juego, venimos trabajando tres años para este torneo» fueron sus primeras palabras a los canales oficiales de la Federación NAcional de Futbol.
La Bicolor ha venido trabajando desde hace tres años y llega a este torneo internacionales más de 25 partidos, entre nacionales e internacionales.
«Hay que acostumbrarse a ganar en todo aspecto, en jueguitos en los entrenos, en partidos y más oficiales como UNCAF».
Marvin Ávila y la herencia futbolera
«Titi» como le apodan sus compañeros haciendo referencia al apodo de su padre Marvin Tomás Ávila Sánchez exjugador de Liga Nacional y Selección, hoy en la Primera División. Aunque con apenas 15 años ya hizo su debut en la Liga Nacional con SAnta Lucía Cotz.
«He tenido grandes referentes en mi familia, mi papá, mi abuelo, pues han sido un gran apoyo los dos, y gracias a Dios nací con este talento y estoy representando a mi país». puntualizó.
Así mismo por parte de mamá es nieto de Cándido Macabi Véliz exjugador de Liga Nacional en los años 70’s y 80’s en Juventud Retalteca, Antigua e Izabal.
ACtualmente vive con su mamá en la Costa Sur y es un pilar en su carrera que apenas inicia de la mano con el estudio donde aspira a graduarse como Ingeniero o médico.
«Mi mamá es mi apoyo, mi apoyo moral, el amor de mi vida, ella es la que me ayuda en mis tareas, viajes, todo lo que hago y gracias a ella estoy acá cumpliendo un sueño más» se refirió.