• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Martino sobre la lesión de Messi: «Después de hablar con él tengo menos pesimismo»

Comparte esta noticia

El argentino Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este miércoles 20 de septiembre, que no cree que «haya lesiones musculares» para Leo Messi y Jordi Alba y que después de hablar con ambos jugadores tiene «menos pesimismo» respecto a cuando los tuvo que sustituir en el partido ganado 4-0 a Toronto.

Messi y Alba se retiraron en la primera mitad del duelo del DRV PNK Stadium por molestias y Martino reconoció que no se plantea contar con ellos el domingo para la visita liguera al Orlando, si no piensa ya en la final de Copa US Open del miércoles 27 de septiembre contra el Houston Dynamo.

Martino sobre la lesión de Messi: "Después de hablar con él tengo menos pesimismo"

Sobre Messi

«No estaban todavía listos para el partido con Atlanta, hicimos entrenamientos donde se manifestaron bien, ellos entendían que estaban actos para jugar. Por lo que hablé de las molestias, no se me antoja nada nuevo, nada más grande de lo que venían teniendo», dijo Martino en rueda de prensa.

«Son fatigas, no creo que haya lesión muscular y vamos día a día», prosiguió.

La lesión de Messi fue el foco central de la rueda de prensa y Martino habló con sinceridad sobre la situación.

Otro detalle

«Obviamente, no hay ninguna instancia que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene», dijo.

Destacó además que no hubo ninguna presión por parte de él o de su cuerpo técnico para que Messi y Alba jugaran ante el Toronto y recordó que se trata de jugadores expertos que saben cómo gestionarse.

«Soy cauto con lo que pueda pasar, después de hablar con ellos no tengo el mismo pesimismo que tuve cuando lo tuve que sacar», aseguró.

Habla de Messi

«Creo que paró a tiempo, porque justo antes (de la lesión) me había hecho una seña que yo creía que era por él y era por Jordi. Vamos a ir día a día. Sé que tenemos una final, pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo», añadió.

Finalmente, opinó que en el caso de Messi se trata de unas molestias con las que el jugador lleva tiempo conviviendo.

A tomar en cuenta

«Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar», dijo.

El Inter Miami goleó 4-0 al Toronto, colista del Este, con un doblete del finlandés Robert Taylor y goles de Benjamín Cremaschi y el argentino Facundo Farías para mantener vivo su objetivo de alcanzar la novena plaza y acceder a la postemporada.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril