• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Martino: «Miami está en semifinales y ojalá podamos ganar la Leagues Cup»

Comparte esta noticia

El Inter Miami de Leo Messi alcanzó este viernes 11 de agosto las semifinales de la Leagues Cup y ya se habla en el conjunto de Florida de opciones reales de llevarse el título, tanto que incluso el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino no cierra esa puerta.

Palabras de Martino

«Lo cierto es que este torneo empezaron a jugarlo 47 equipos y Miami, último de su zona, está en semifinales. Eso habla de un momento como para al menos tener expectativas de poder hacer algo importante. Ojalá podamos ganarlo», aseguró en una rueda de prensa.

Son tan solo dos pasos más para poder sumar el primer título en la historia de esta joven franquicia y así lo comparte también Christian Lattanzio, técnico de Charlotte, que ha jugado en varias ocasiones con los de Miami y que, tras perder este viernes 4-0 contra ellos, les considera un equipo completamente nuevo.

Análisis de Martino

«Este equipo de Miami se ha transformado completamente. Cuando estás en semifinales y tienes a Messi, Alba y Busquets estás habilitado para ganar la competición. No sé si son los máximos favoritos, pero por supuesto que pueden ganar el título. En MLS estoy de acuerdo en que pueden entrar en ‘playoffs’ y eso les da opciones también», elogió Lattanzio.

El propio Sergio Busquets también mira con ilusión el tramo final de la Leagues Cup.

«Ahora estando en semifinales nos queda un pasito más y ojalá se pueda realizar», comentó tras el partido en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.

El éxito del Inter Miami se mide en la capacidad goleadora del equipo, pero también en la mejoría defensiva: con la excepción del partido en Dallas (4-4), dos partidos fueron con el arco en cero y los otros dos con tan solo un gol en contra.

Así lo cree Martino

«Sabemos que si queremos seguir avanzando en este torneo es muy importante no recibir goles. Cuatro son demasiados, como pasó en Dallas. Ahí tenemos que mejorar, sobre todo las marcas dentro del área, los contragolpes y las pérdidas en la presión alta de ellos. Lo conseguimos, estuvimos bastante seguros atrás», comentó el ex del Barça.

Martino siempre ha defendido esta idea de ser seguros atrás desde que se hizo cargo del equipo y refuerza ese planteamiento porque la parte ofensiva, con Messi al frente, parece una garantía.

«El equipo tiene el gol fácil, es muy difícil que no convirtamos goles, por eso hablamos mucho de sostener el cero en nuestro arco. Es casi una garantía de poder ganar el partido. No solamente es Leo. También Robert, Josef con los penalti», afirmó el entrenador.

Esto sucedía

Precisamente, el penalti convertido por el venezolano Josef Martínez puso en duda quién es el primer lanzador de manera oficial y Martino no quiso meterse al aclarar que es una decisión de los jugadores.

«En los penaltis no tengo ninguna injerencia: los dos son pateadores de penales. Obviamente, Leo está claro, Josef pateó durante dos temporadas en Atlanta, así que uno u otro, ellos lo definen y está bien. Lo anoten o no lo anoten, porque en algún momento va a pasar esto y quiero decirlo ahora que los estamos convirtiendo», apuntó.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril