Martina Navratilova anuncia que sufre cáncer de garganta y de mama

Comparte esta noticia

Martina Navratilova extenista estadounidense de origen checo , ganadora de 18 ‘grandes’, anunció este lunes que sufre un cáncer de garganta y de mama, ambos en una fase «curable».

«Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo», dijo Navratilova, en declaraciones reportadas por la WTA.

Martina Navratilova
Foto Instagram

Martina Navratilova recae

La legendaria jugadora, que luce 59 ‘grandes’ en su palmarés entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las últimas Finales WTA de Fort Worth (Texas), y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.

Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.

Empezará los tratamientos para curarse la próxima semana en Nueva York, informó la WTA.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Martina Navratilova
Foto Instagram

Via: EFE

Noticias relacionadas

 

Arsenal supera a Sheffield United por 6-0

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.

Gerard Piqué, sobre la situación del Barcelona: «Lo que no se puede hacer es vender humo»

Al ser preguntado por el momento en el que se encuentra el Barsa, Piqué dijo que desconoce la situación económica del club, si bien precisó que "tiene pinta de que no está muy bien", por lo que se mostró favorable a contar "la verdad" a la masa social azulgrana