Marruecos vence a Canadá y 36 años después regresa a Octavos de Final

Banner La Red Half Page

Marruecos venció 2-1 a Canadá y ganó el Grupo «F» de la Copa Mundial de Qatar 2022 y 36 años después regresa a Octavos de Final.

Los marroquíes llegaron a esta última fecha con la posibilidad directa de clasificar y como primera de grupo.

Hakim Ziyech adelantó el marcador al minuto 4, lo que los ponía en ruta directa a hacer historia en su sexta justa mundialista.

Youssef En-Nesyri puso el 2-0 del encuentro al minuto 23 y se colocó en la parte alta de goleadores marroquíes en mundiales, solo superado por Salaheddine Bassir.

Canadá logró el descuento en una autogol de Nayef Aguerd al minuto 40, resultado parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento a pesar de los intentos de ambas selecciones ya no encontraron más goles y los africanos ganan por primera vez un grupo en mundiales, mientras los canadienses fracasan.

 

Marruecos, 36 años después

México 1970 fue la primera cita mundialista, apenas sumaron un punto y dos derrotas para quedar eliminados en primera ronda.

México 1986, finalizaron invictos con una victoria (Portugal 3-1) y dos empates sin goles ante Polonia e Inglaterra, Alemania los eliminó el Octavos de Final con el gol de Lothar Matthaeus al minuto 87.

Estados Unido 1994 no sumaron puntos y regresaron con 3 derrotas, en Francia 1998 a pesar de lograr un empate (Noruega 2-2), una derrota (Brasil 0-3) y una victoria (Escocía 3-0) no les alcanzó para avanzar.

Rusia 2018 tampoco tuvieron suerte y después de dos derrotas (Irán 0-1, Portugal 0-1) se despidieron con un empate contra España (2-2).

Qatar 2022, debutaron con empate sin goles ante Croacia y dos victorias al hilo (Bélgica 2-0 y Canadá 2-1), para ganar el grupo con 7 puntos.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Qatar 2022 supera a todos los mundiales en goles

El mundial en tierras qataríes ha pasado a encabezar a las 21 anteriores ediciones  con más goles, dejando atrás a Francia 1998 y Brasil 2014 con 171, Rusia 2018 (169) y Corea – Japón 2002 (158) ahora las integrantes del Top5
Banner La red Segunda EMISION