21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Mario Götze ficha por el Eintracht y regresa a la Bundesliga

El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Noticias relacionadas

Berlín, 21 jun (EFE).- El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Götze, de 30 años, firmó hasta 2025 con el Eintracht que, tras ganar la Liga Europa -en la que fue verdugo del Barcelona y del Betis- jugará la Liga de Campeones.

«El club ha tenido un desarrollo extraordinario y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte», dijo Götze.

Según el jugador, las conversaciones con el entrenador del Eintrach, Oliver Glasner, y el director deportivo, Markus Grösche, le mostraron que él y el club persiguen las mismas metas.

Götze empezó su carrera en el Borussia Dortmund, club con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012, cuando ganó además la Copa de Alemania.

En 2013 llegó con el Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Bayern por el 2-1.

Luego Götze pasó al Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y dos veces ganador de la Copa de Alemania, pese a lo cual su carrera empezó a perder brío en buena parte por varias rachas de lesiones.

En 2016 volvió al Dortmund donde no tuvo éxito en la segunda etapa y se vio afectado por una enfermedad metabólica.

En 2020 se marchó a Eindhoven donde recuperó algo de su antiguo nivel.

Últimas noticias