Mario Götze ficha por el Eintracht y regresa a la Bundesliga

Berlín, 21 jun (EFE).- El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Götze, de 30 años, firmó hasta 2025 con el Eintracht que, tras ganar la Liga Europa -en la que fue verdugo del Barcelona y del Betis- jugará la Liga de Campeones.

«El club ha tenido un desarrollo extraordinario y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte», dijo Götze.

Según el jugador, las conversaciones con el entrenador del Eintrach, Oliver Glasner, y el director deportivo, Markus Grösche, le mostraron que él y el club persiguen las mismas metas.

Götze empezó su carrera en el Borussia Dortmund, club con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012, cuando ganó además la Copa de Alemania.

En 2013 llegó con el Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Bayern por el 2-1.

Luego Götze pasó al Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y dos veces ganador de la Copa de Alemania, pese a lo cual su carrera empezó a perder brío en buena parte por varias rachas de lesiones.

En 2016 volvió al Dortmund donde no tuvo éxito en la segunda etapa y se vio afectado por una enfermedad metabólica.

En 2020 se marchó a Eindhoven donde recuperó algo de su antiguo nivel.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR