Mardoqueo Vásquez se une al «grupo de los 3» en Vuelta a Guatemala

Mardoqueo Vásquez hizo historia este 1 de noviembre en la última etapa de la Vuelta a Guatemala al ganar el título de la edición 61.

Vásquez se une al selecto «grupo de los 3» corredores que han ganado en dos vueltas consecutivamente.

El colombiano José Patrocinio Jiménez fue el primero en ingresar al grupo, al ganar su primera vuelta en 1976, en esa ocasión hizo podio con sus compatriotas Wilfredo Insuasti y Carlos Siachoque.

Repitió un año después (1977) junto con Carlos Siachoque que fue segundo y tercer lugar lo ocupó Luis Enrique Murillo, los mejores años de Colombian.

Román Villalobos ciclista costarricense también escribió su nombre en la historia, con el segundo bicampeonato que inició en el 2015.

En esa ocasión el tico hizo podio en la general con Wilmar Jair Pérez de Colombia y Manuel Rodas quien dos años después sería el monarca.

Villalobos volvió a repetir en el 2016, en esa ocasión corriendo para el Canel´s de México.

Lamentablemente el tico está cumpliendo una sanción de ocho años por parte del a UCI tras arrojar positivo por Metandienona y ser reincidente.

La sanción finalizará el 1 de Abril del 2027 cuando el ciclista cumpla 37 años.

Mardoqueo y su propia historia

Vásquez se proclamó campeón de la Vuelta 61 a Guatemala la cual finalizó este 1 de noviembre con 110 kilómetros con Circuito en Anillo Periférico.

El bicampeón nacional logró su primera corona en el 2020 y ahora en el 2022 ambos títulos con el Hino One La Red, en esta ocasión registró un tiempo de 34 horas 56 minutos y 51 segundos.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional