Mardoqueo Vásquez, de campeón de la Juventud a Bicampeón de la Vuelta

Mardoqueo Vásquez escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera en el ciclismo guatemalteco con el bicampeonato de la Vuelta a Guatemala.

Juan Mardoqueo Vásquez Vásquez originario de la aldea Chuatroj Totonicapán con 27 años cumplidos suma dos títulos del máximo evento a varios en cinco años de carrera.

 

La historia de éxito de Mardoqueo

Cuajo Luna fue el equipo que lo dio a conocer bajo la dirección de Bony Pérez su actual entrenador en Hino One La Red.

Su primer título lo ganó en el 2016 en la Vuelta de la Juventud o Vuelta Chica como popularmente se conoce.

Es el actual campeón nacional de ruta, título alcanzado en el 2022 y se une a los logrados en el 2018 y 2019.

2020 fue llegó la cúspide para Vásquez al proclamarse campeón de la edición 61 y unirse a Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá los últimos chapines en hacerlo.

Ahora en el 2022 repitió lo que pocos lo han echo, un bicampeonato como lo hizo el colombiano José Patrocinio Jiménez (1976,1977) y el costarricense Román Villalobos (2015, 2016).

ULTIMAS NOTICIAS

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera

Yakin: «Brasil tiene jugadores para tres equipos»

Murat Yakin reconoció que, pese a la ausencia de Neymar por lesión, Brasil tiene jugadores suficientes "para completar tres equipos".

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR