• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Maradona debutó en Gimnasia La Plata con derrota

Comparte esta noticia

Finalmente llegó el día y Diego Armando Maradona hizo su retorno oficial al fútbol argentino. Después de 24 años, el ex entrenador de la Selección, volvió a dirigir en territorio nacional y lo hizo en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque con un resultado adverso puesto que hubo derrota para sus dirigidos en la sexta fecha de la Superliga ante un Racing que estuvo lejos del nivel de aquel que logró el título en la última edición. Fue 1-2 para los visitantes en El Bosque y es la quinta derrota para el Lobo, que continúa apurado en la tabla de los promedios que deciden el descenso en la Liga argentina.

Para los dirigidos por Eduardo Coudet las claves del triunfo se encontraron en las buenas intervenciones de Gabriel Arias, sobre todo en la primera parte, y los certeros golpes que supieron propinar para ponerse en ventaja en el marcador. Más allá de la victoria, la Academia sigue mostrando que está lejos de su rendimiento que lo llevó al título y eso quedó expuesto este domingo.

Diego González (36′) abrió el marcador para Racing y los espacios que dejó atrás Gimnasia la buscar el empate dejaron en evidencia las carencias de la Academia en el juego ofensivo. Poca precisión o errores en la toma de decisiones para cerrar las contras fueron moneda común en el último campeón que dejó pasar innumerables oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo

Gimnasia también pecó de falta de sangre fría para la definición. En más de una ocasión logró quedar en posición de gol, pero los remates fueron apresurados y muy desviados, como fue el claro ejemplo del envío de Matías García, quien tuvo el empate en sus pies en la última acción del partido.

Precisamente fue García (52′) el que igualó transitoriamente el marcador, pero los de Maradona poco pudieron disfrutar del tanto debido a que rápidamente Matías Zaracho (54′) le devolvió la ventaja a Racing.

Fue una jornada histórica para el fútbol argentino por el retorno de Maradona, pero no fue el mejor día para Gimnasia, que sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y sigue sumergido en el último escalón de la tabla de posiciones. Con los números en rojo en lo que respecta a promedios, Maradona ve agigantar su desafío de mantener al Lobo en primera.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril