Billete para Wembley asegurado para un Manchester City que superó con claridad al Burnley 6-0 para alcanzar las semifinales de la FA Cup.
Figura con el Manchester City
Otra vez más, un Erling Haaland estratosférico lanzó al equipo con otro hat-trick, para culminar una semana en la que ha anotado ocho goles, tras los cinco en el 7-0 el Leipzig del martes en la Liga de Campeones.
Al show de Haaland se sumaron Julián Álvarez, con un doblete para celebrar su extensión de contrato firmada hasta 2028 dos días atrás, y Cole Palmer que saltó al terreno de juego en la segunda parte para anotar el quinto del City.
Una más
Quinta semifinal de FA Cup consecutiva para el equipo, sexta en las siete temporadas de Pep Guardiola en el banquillo.
El equipo logró el pase a Wembley ante el Burnley de Vincent Kompany, un equipo que ya se puede considerar, de factor, un conjunto de Premier League, mientras descuenta los días para que se certifique su regreso.
Algunos números
Trece goles en dos partidos para el City y dos porterías a cero. En todo este camino hasta Wembley el equipo ha logrado mantener mantenerse imbatido, en una trayectoria en la que se ha cruzado con Chelsea, Arsenal y Bristol City, además de Burnley, en otra muestra de su solidez.
Los Clarets no sufrieron e incluso inquietaron la meta defendida por Stefan Ortega Moreno al aprovechar algunas imprecisiones tempraneras en la salida del balón, hasta que quiso Haaland, que rompió el partido en apenas dos minutos sobre la media hora de juego.
El noruego ya suma 42 goles en 37 partidos con el Manchester City: 28 en Premier League, 10 en Champions, los tres de hoy en FA Cup y uno más en Carabao Cup.