• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Malagón cree que en México hay varios porteros que pueden disputar puesto a Ochoa

Comparte esta noticia

Luis Ángel Malagón, guardameta de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseveró este viernes 22 de septiembre que en la liga local hay muchos porteros con la suficiente calidad para competir con Guillermo Ochoa por esa posición en la selección del país norteamericano.

Palabras de Malagón

«Hay muchos porteros que podemos competir por ese lugar, pero al final Jaime es el que tiene que decidir. Yo respeto mucho a Memo, es un tipo que quiero y admiro, pero al final todo esto es así, yo voy a trabajar a todo lo que me dé para llegar a la selección», dijo Malagón en conferencia de prensa.

El oriundo de Zamora de Hidalgo, Michoacán, hace 26 años, reconoció su deseo para ser el sucesor de Ochoa, pero dijo que para lograrlo primero deberá ser pieza fundamental en la portería de las Águilas, equipo que es el líder de la clasificación del torneo Apertura 2023.

«Hoy me debo al América, el equipo que me dio está gran oportunidad de trascender; tengo mucha hambre de ganar títulos, que es lo que aquí se necesita, y por consecuencia sé que llegará esa oportunidad en selección», subrayó.

Experiencia

Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana, reconoció en junio pasado que a sus 38 años se siente con la capacidad para asistir a su sexto Mundial con México, lo cual ocurriría en la Copa del Mundo 2026, cuando él tendrá 41 años.

«Por supuesto que me voy a cuidar y quiero llegar a mi sexto mundial. Me siento bien físicamente que es lo más importante, y mentalmente fortalecido, con muchas ganas de seguir en la selección», aseveró Ochoa en aquella ocasión.

A tomar en cuenta

Malagón respeta la determinación de Guillermo Ochoa, a quien considera cercano, pero eso no lo desanima en su lucha por hacerse con la titularidad del combinado del seleccionador Jaime Lozano.

«Ochoa es un gran portero, un gran amigo, siempre va a ser una ilusión grande estar con él, pero uno trata de hacer lo mejor y ya el cuerpo técnico es el que tomará esa decisión, a uno solo le queda trabajar al máximo y rendir a tope en tu club para cuando llegue esa oportunidad no fallar», puntualizó.

Luis Ángel Malagón llegó al América en el Clausura 2013, torneo en el que le arrebató la titularidad a Óscar Jiménez.

Algunos años

En la selección nacional fue parte del equipo sub’23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo la dirección de Jaime Lozano, quien hoy es el seleccionador del equipo absoluto.

Con la absoluta fue llamado para integrar la nómina de la Copa Oro pasada.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril