De toque Abril

Malacateco vuelve a la victoria y hunde más a Guastatoya en el sótano

Comparte esta noticia

Malacateco volvió a la victoria tras vencer 2-1 a Guastatoya y lo hunde más en el sótano del Torneo Apertura 2021.

Yonathan Morán (16′) y Matias Rotondi (36′) le dieron tras valiosos puntos al equipo fronterizo, Jorge Vargas descontó (57′)

 

Malacateco toma ventaja

El equipo «pecho amarillo» tuvo la opción más clara en la ofensiva del partido, tras un remate de Aaron Navarro que con una mano mandó al tiro de esquina (7′).

Yonathan Morán desde el medio campo se llevó  a cuanta marca se le puso en el camino y con un disparo cruzado dejó en el suelo a portero y defensores para el 1-0 (16′).

haAdrián de Lemos con un pié al achique, evitó lo que era el segundo gol «cantado» a remate a quemarropa de Rotondi (20′)

La segunda anotación llegó tras una asistencia del tico Cerdas desde tres cuartos de campo para que Rotondi con un remate fuerte la mande al fondo (36′).

El argentino alcanza siete anotaciones en el torneo e iguala en el goleo a José Martínez (Municipal) y el paraguayo Pedro Báez (Antigua GFC)

Con la ventaja de dos goles el partido concluyó en la primera parte.

Reacción tardía

Rotondi se convirtió en un verdadero dolor de cabeza a la zaga orienta y en otro mano a mano el portero tico evitó con una mano la anotación (51′).

Guastatoya logró acortar distancias en el marcador tras un tiro de esquina de Rafael Da Roza y apareció Jorge Vargas para conectar de cabeza (57′).

Luis Landín tuvo otra más para los visitantes al conectar de cabeza que con las «uñas» el portero uruguayo Dario Silva envió al tiro de esquina (64′).

Cuatro minutos después (68′) y remate por izquierda de Nixson Flores que nuevamente solventó el portero sudamericano.

El tiempo ya no le alcanzó al equipo oriental a pesar de generar más en el complemento y carga con otra derrota.

Los «toros» suman 11 puntos y ascienden provisionalmente al sexto lugar de la tabla.

Los dirigidos por el mexicano Daniel Guzmán registran siete partidos sin ganar y apenas 2 puntos en igual cantidad de jornadas.

LA próxima semana debutarán en la Liga Concacaf junto a Santa Lucía Cotz y Comunicaciones FC.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril