De toque Abril

Malacateco vence a Municipal y sueña con la postemporada

Comparte esta noticia

Malacateco se impuso con lo mínimo a Municipal y sueña con la postemporada en partido reprogramado de la jornada 16 disputado en el Estadio Santa Lucía.

Bajo un calor abrazador en 30 grados de temperatura el equipo fronterizo apenas al minuto ya tenía la ventaja en el marcador con el gol de Nelson Andrade quien aprovecha un error de José Morales que no pudo despejar un centro del colombiano Cordoba.

Los Rojos reaccionaron hasta el minuto 25 con un remate con peligro del mexicano Jesús López y antes del descanso (44′) Andy Ruíz con un tiro de media distancia que atajó Rubén Dario Silva.

 

Malacateco controla el juego

Ambos técnicos movieron sus piezas para la etapa de complemento, Cardozo mandó a Yasniel Matos y Jaime Alas, mientras Adrian García con José Guillermo y Anderson Villagrán.

José Morales y Jesús López dieron los primeros avisos ofensivos rojos en los primeros 5 minutos, reflejo el interés del equipo de rescatar el empate.

Luis Martínez y José Martínez fueron las dos armas ofensivas que Cardozo mandó al campo para lograr el gol, sacando a Rotondi y José Rosales al minuto 61, luego Pedro Altán por Jesús López (70′).

Los ¨toros¨ le cerraron bien los espacios al equipo escarlata y aguantaron el complemento con más inteligencia línea a línea, especialmente en la última zona donde DArio Silva fue fundamental.

El resultado le permite a los fronterizos asegurar el cuarto lugar con 28 puntos, mientras los escarlatas siguen compartiendo el sexto lugar con Guastatoya, Iztapa y Xinabajul todos con 23 puntos.

La jornada 16 se completa así:

La jornada 16 se completará asi:

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva