Malacateco por su sexta semifinal

Comparte esta noticia

Deportivo Malacateco buscará ante Comunicaciones FC un resultado que le permita avanzar a la sexta semifinal en su historia.

Los fronterizos visitan este sábado el Estadio Carlos Salazar hijo en Mazatenango donde llegan con la ventaja de 2-0 producto del juego de ida.

Según el criterio de reglamento, les alcanza un empate por cualquier marcador o perdiendo con un gol de diferencia para meterse a su sexta semifinal en su historia.

 

Malacateco por su sexta semifinal

Desde su ascenso en el Apertura 2007 y sus dos épocas diferentes en la Liga Nacional, los «Toros» han disputado 29 torneos cortos, uno de ellos anulado por el Covid en el 2020.

En esa instancia han clasificado a la postemporada en 14 oportunidades, 7 ocasiones a semifinales y dos finales de las cuales ganaron una en el Apertura 2021.

Ante los blancos se han enfrentado en tres ocasiones previas en postemporada, la primera en semifinales del Apertura 2012 donde fueron eliminados, en la final del Apertura 2021 donde levantaron la copa y la última en semifinales del Clausura 2022 donde fueron eliminados.

En el cuarto enfrentamiento de postemporada y tercera semifinal, llegan con una ventaja de 2-0.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente