Luis Suárez viaja a su último Mundial ilusionado con pelear «hasta el final»

Banner La Red Half Page

El goleador Luis Suárez viajó el viernes 11 de noviembre, junto a ocho de sus compañeros hacia Abu Dabi, donde Uruguay trabajará hasta el 19 de noviembre,.

Lo que dijo Suárez

Aseguró que la Celeste tiene una mezcla de jugadores con los que puede pelear «hasta el final» en el Mundial de Qatar 2022.

En una breve rueda de prensa, el goleador histórico de la selección indicó que esta tiene futbolistas jóvenes con ambición y trayectoria.

Ellos se sumarán a otros que disputarán su cuarto torneo de ese tipo.

«Con esa mezcla, si juntamos y nos ponemos a analizar, podemos estar peleando hasta el final», remarcó el jugador que recientemente ganó la edición 2022 del Campeonato Uruguayo con el Nacional.

De acuerdo con esto, Suárez agregó que Uruguay está «para lo que se proponga» y remarcó que sus jugadores deben autoconvencerse de eso.

Los Mundiales de Suáres

El jugador que ya defendió a la Celeste en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 dijo que está viviendo este momento de una forma especial.

«Hoy lo disfruto como si fuese el primero, porque en ese momento no lo disfrutas tanto, sino que estas con muchos nervios. Hoy teniendo más años lo vivís diferente», sentenció el número 9.

Este viernes, Suárez viajó rumbo a Abu Dabi junto Sergio Rochet Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Diego Godín, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Con sus compañeros

Allí los nueve se encontrarán con el resto de la plantilla y con cuerpo técnico de la selección para comenzar a trabajar hasta el 19 de noviembre.

Ese día en que partirán hacia la ciudad de Doha.

En el Mundial de Qatar 2022, la Celeste estará en el Grupo H.

Lo integran, Ghana, Corea del Sur y a Portugal, al que venció en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos.

Se medirá el lunes 28 con los europeos.

Cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el viernes 2 de diciembre.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Luka Modric e Ivan Perisic, el adiós a un dúo histórico en Croacia

Ahora ambos dejan la estafeta a nuevas generaciones croatas como Andrej Kramaric (3), Marco Livaja, Lovro Majer o Bruno Petrovic, quienes debutaron con gol en su primer mundial
Banner La red Segunda EMISION