• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Luis Rubiales dimitirá de la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Comparte esta noticia

Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española, informaron a EFE fuentes federativas.

FIFA El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ GuillénEl presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha estado en el «ojo del huracán» debido a los últimos polémicos sucesos tras la celebración en la final de la Copa Mundial de futbol Femenil, donde España se proclamó campeón por primera vez en su historia.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ GuillénEl presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

Rubiales hasta la FIFA

Los lamentables acontecimientos han llegado hasta las altas esferas del futbol mundial, entre ellas la FIFA quien anunció que decidió abrir un procedimiento disciplinario a  través de su Comisión Disciplinaria.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ GuillénEl presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.