17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Luis Fernando Tena adelanta “detalles” de convocatoria para Concacaf Liga de Naciones

Noticias relacionadas

Luis Fernando Tena técnico de Selección de Guatemala adelantó algunos “detalles” de la convocatoria para Concacaf Liga de Naciones.

El estratega estuvo presente en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” dónde se disputó el juego entre Municipal y Achuapa.

” Una concentración muy flexible “ se refirió Tena sobre cómo empezara a trabajar con los jugadores que empiecen a salir de equipos eliminados.

“No va a variar” dijo sobre la convocatoria para el torneo, que mantendrá la base de los últimos amistosos del equipo nacional.

“Se está haciendo todo el esfuerzo si se puede conseguir un vuelo directo “ sobre el viaje a Guyana por parte de la Federación de Fútbol.

 

Los Legionarios para Tena

El estratega mexicano también abordó el tema de los Legionarios para la serie oficial.

«Se espera que puedan venir Rubio Rubín, va bien avanzado lo de la papeleo» dijo sobre el jugador del Real Salte Lake quien este lunes deberá presentarse al consulado de Denver.

Con el trámite en el Consulado, ya podrá constar con su DPI y Pasaporte guatemalteco, para enviar la consulta a FIFA y determinar si es elegible para jugar con Guatemala.

“Finalmente no va a venir, hemos decidido que nos vamos a quedar con el profe Iván” sobre que ya no vendrá el nuevo Preparador Físico, aunque Iván Castillo.

La salvedad es que Castillo estará trabajando al 100% con la Bicolor y quedará desvinculado de Futsal y FutPlaya.

Liga de Naciones el próximo 2 de junio visitando a Guyana, y luego el 5 recibe a Belice en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

Últimas noticias