Luis Fernando Tena: «a pesar del resultado nos vamos contentos»

Luis Fernando Tena técnico de la Selección de Guatemala opinó sobre la derrota 1-4 ante Colombia en el primer juego de la fecha FIFA.

«Hoy tuvimos mala suerte pero debemos sobreponernos a eso» fueron las primeras palabras tras el resultado.

«Sabíamos que Colombia iba a tener más  tiempo el balón que nosotros,  técnicamente son más buenos, tienen 26 jugadores aquí  de los cuales 20 van a estar en Europa, son por alli 15 del ranking FIFA» se refirió .

LA Bicolor hizo un buen primer tiempo donde a se fueron descanso con un marcador parcial 0-1 en contra.

 

Otros aspectos de Luis Tena

El mexicano habló  de los aspectos que rescata del equipo nacional, especialmente en los primero 45 minutos.

«La personalidad del equipo, el carácter de nuestros jugadores para pelear cada pelota, el orden que tuvieron, la determinación» fueron los aspecto generales que le gustó .

«Sabemos que el juego iba a ser así , pero nuestro equipo en e primer  tiempo plantó  cara con mucha personalidad y en el segundo si nos costó más  por diferentes circunstancias» puntualizó .

Colombia volvió a vencer a Guatemala y por 4 goles, como sucedió en 1946 cuando se enfrentaron por primera vez y en el 2013 la última .

«Talvez  fue demasiada la distancia es obvio que Colombia fue mejor y que gana con toda la justicia; si quizá un resultado menos abultado hubiera sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo» puntualizó .

Guatemala ahora se enfocará en Honduras, el segundo encuentro de la fecha FIFA a disputarse el próximo martes.

«Un partido mas parejos en zona de Concacaf y va a ser muy interesantes  siempre hay una buena rivalidad deportiva con Honduras y creo que va a ser muy buen partido para nosotros» expresó .

ULTIMAS NOTICIAS

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Los disturbios en Bruselas han llevado a los policías a utilizar gas lacrimógeno y dos cañones de agua, esto luego de que el equipo perdiera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala de Luis Tena lista para enfrentar a Nicaragua

Nicaragua será el último exámen del técnico mecánico al frente del proceso guatemalteco, cuyo 2023 tiene el reto de clasificar a Copa Oro y ascender en la Concacaf Liga de Naciones

Artemis I viaja al espacio con experimento creado por guatemaltecos

Uno de los hardware especiales que acompañará a Artemis I fue creado por guatemaltecos para soportar temperaturas extremas.