La NBA es muy seguida a nivel mundial por la calidad de los jugadores y espectáculos que se dan, sin embargo, esta vez todo cambio y el espectáculo no fue en lo deportivo.
¿Qué pasó en la NBA?
Por segunda jornada seguida, la NBA vivió el viernes 3 de febrero un episodio violento entre jugadores en el que fueron expulsados cinco jugadores de los Orlando Magic y los Minnesota Timberwolves.
Los incidentes tomaron más protagonismo que el partido en sí mismo, dado que terminaron involucrados los dos planteles.
Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis se desataron en el tercer cuarto a raíz de un enfrentamiento cerca de una línea lateral entre Austin Rivers y Mo Bamba.
Ver esta publicación en Instagram
El show en la NBA
Rivers, escolta de los Timberwolves e hijo del técnico Doc. Rivers (Sixers), se topó con Bamba, que estaba sentado en el banco de los Magic, tras un intercambio de palabras.
El pivote, de 2,13m de altura, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93m) y ambos se tomaron a golpes dentro de la cancha, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad trataban de separarlos.
Además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron también al base Jalen Suggs, por los Magic, y al alero Taurean Prince y el ala-pívot Jaden McDaniels por los Timberwolves.
Posterior al juego
En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios irrespetuosos desde el banco tras fallar un triple desde una posición clara.
«No voy a revelar lo que dijo, pero no me gustó la forma en que me habló. No había ninguna razón, no lo conozco personalmente”, declaró el escolta suplente.
«En la siguiente jugada le pedí que fuera respetuoso. Yo no quiero hacerme el tipo duro, pero tampoco voy a dejar que nadie me falte al respeto. Me sentí mal por ser expulsado y sentí que decepcioné a mi equipo. Otros dos jugadores importantes también fueron expulsados en el proceso y eso me hace sentir muy mal”, afirmó Rivers con semblante serio.
Mo Bamba y Austin Rivers empiezan el baile… y luego ya barra libre.
¡Han expulsado a 5 jugadores en el Minnesota-Orlando!pic.twitter.com/ZIMbYmmOur— Nacho García (@nachogarciad) February 4, 2023