Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán podios y medallas hechas con material reciclado

Los podios en los que se entregarán las medallas olímpicas de los Juegos de Tokio 2020 serán hechos con plástico reciclado, informó este martes el comité organizador.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de los Juegos Olímpicos de Tokio para incluir acciones que promocionen una economía sostenible. Japón es el segundo consumidor mundial per cápita de plásticos, después de Estados Unidos.

El comité organizador informó de que, a partir de mañana, se instalarán cajas en 2.000 tiendas de la cadena japonesa AEON, que enviará posteriormente a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclar y fabricar las tarimas de premiación.

La idea es que se utilicen también desechos plásticos encontrados en los océanos y, en total, la iniciativa busca reunir hasta 45 toneladas de plásticos para fabricar los podios.

El comité organizador anunció previamente que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comenzarán el 24 de julio de 2020, se fabricarán con metales recuperados de teléfonos móviles y otros aparatos aportados por los japoneses.

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Costa Rica y Alemania en el Mundial

¡Los dos de regreso a casa! Costa Rica estuvo cerca de volver a hacer historia en el Mundial, los alemanes vuelven a fracasar.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y España en el Mundial

Los japoneses volvieron a dar un golpe fuerte en el Mundial y derrotaron 2-1 a España, terminando líderes de su grupo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Histórico debut del arbitraje femenil en Qatar 2022

Stephanie Frappart junto a sus asistentes Neuza Ines Back y Karen Diaz Medina oficialmente se convierten en las primeras mujeres en dirigir un partido de futbol varonil mayor en mundiales