• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Llamados a marcar diferencia con Túnez en el Mundial

Comparte esta noticia

La Selección de Túnez tuvo un resultado importante en el debut del Mundial, empataron ante Dinamarca el martes 22 de noviembre.

Para trascender en el Mundial

Youssef Msakni

Posición: Delantero
Edad: 31

Aunque su recorrido en el fútbol europeo fue muy corto, el actual jugador del Al Duhail sigue siendo uno de los elementos más importantes de la selección tunecina desde que Faouzi Benzarti lo convocara hace 12 años para tener el honor de representar a las Águilas de Cartago a la edad de 19 años, dos meses y 12 días.

Se merecía esa convocatoria por sus buenos regates y tiros.

Antes del Mundial

Msakni se perdió muchas citas con la selección tunecinas por varios motivos, incluidas lesiones y otras cosas, pero cada vez que regresa al equipo, demuestra su valía.

Su doblete en apenas 15 minutos ante Guinea Ecuatorial en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, tras sustituir a Hannibal Mejbri en el descanso. Tiene una gran capacidad para adaptarse en varias posiciones en el campo: lateral izquierdo, delantero, central izquierdo y centrocampista ofensivo.

Con un vistazo rápido al palmarés y la historia de Msakni con la selección de Túnez, destacan sus 85 partidos y 17 goles. Está destinado a hacer un buen papel en Qatar 2022, que será su primera participación mundialista tras su ausencia en Rusia 2018 por una importante lesión en la rodilla.

Basta ver las reacciones de la afición ante su reciente lesión con su equipo antes de la concentración de septiembre, y su miedo a perder al jugador por segunda vez consecutiva en la gran cita, para entender cuántas esperanzas tienen depositadas en él de cara a Qatar 2022.

Wahbi Khazri

Posición: Delantero
Edad: 31

El año pasado no fue el mejor para Wahbi Khazri. Su equipo, Saint-Etienne, descendió a la segunda división, pero su traspaso al Montpellier salvó el sueño de los tunecinos de tenerle en su mejor forma en Catar.

Khazri se distingue principalmente por el tiro de larga distancia, el manejo de las jugadas a balón parado, el mantenimiento del balón bajo presión y el regate. Cualidades que lo convierten en un delantero ideal para cualquier entrenador. Además, sus aportaciones defensivas lo convierten en un delantero polivalente en un momento en el que el fútbol necesita este tipo de jugadores.

Lo negativo

El delantero tunecino sufre un poco en los duelos individuales, quizás por su baja estatura en comparación con sus compañeros en la defensa. También cae a menudo en la trampa del fuera de juego, pero todo esto se compensa con lo antes citado, además de su gran capacidad goleadora y su aportación en la construcción del juego ofensivo, que es lo más importante para un delantero.

Khazri, que ganó el premio al Jugador tunecino del Año en 2018, tiene una gran experiencia internacional, casi equiparable a la de otras estrellas del equipo como Msakni, Ali Maaloul o Ferjani Sassi.

A pesar de sus repetidas ausencias, últimamente, por lesión o precaución en los partidos menos importantes, Khazri será una de las piezas más importantes en el ataque de las Águilas de Cartago en Qatar 2022, para hacer frente a defensas como Jules Koundé, Raphael Varane, Andreas Christensen o Simon Kjaer.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril