• Banner Gallo

Liverpool descarta su venta por esta razón

Comparte esta noticia

Liverpool ha descartado su venta, luego que ha logrado vender una participación minoritaria a Dynasty Equity, una firma de inversión privada estadounidense, confirmando como falsos los rumores de que buscaban una venta total del club.

El club inglés admitió el año pasado estar abierto a inversiones externas y este jueves ha anunciado este acuerdo con Dinasty Equity que está valorado entre 80 millones de libras (115 millones de euros) y unos 160 millones de libras (185 millones).

Según el club, esta inversión no está destinada a entrar en una guerra de fichajes con el resto de equipos, si no que irá dirigida a salda la deuda bancaria en la que incurrieron durante la pandemia, pagar la nueva tribuna de Anfield, pagar el nuevo centro de entrenamiento y comprar los terrenos de la antigua ciudad deportiva de Melwood.

El Liverpool insiste en la Champions; el Leicester se hunde
Foto EFE

Liverpool y sus finanzas

La actual deuda del club alcanzaba los 150 millones de libras, por lo que FSG buscó alguna forma de deshacerse de ella, de ahí la búsqueda de un nuevo inversor, que en ningún caso apuntaba a desprenderse del club, como sí ha intentado llevar a cabo los Glazers con el Manchester United, con Catar e Ineos, y como hizo Roman Abramovich, obligado por sus relaciones con Rusia, con el Chelsea.

Esta venta minoritaria no tendrá impacto en la toma de decisiones del club y en principio será una colaboración pequeña y pasiva, aunque no se descarta que en el futuro se lleven a cabo otras operaciones de expansión entre las dos empresas.

Chelsea 0 0 Liverpool

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.