Lineker ve posible que Messi vuelva al Barcelona para retirarse

Banner La Red Half Page

El inglés Gary Lineker (Leicester, 1960), comunicador y exjugador del FC Barcelona, considera «posible» que Leo Messi vuelva al club azulgrana para retirarse la próxima temporada, ya que su manera de salir de la entidad catalana fue «muy triste».

Así lo comentó durante una charla con el periodista Jordi Basté tras recibir este lunes en Barcelona el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo, un galardón que le concedieron por su «mirada irónica y crítica del fútbol».

Gary Lineker jugó en el FC Barcelona entre 1986 y 1989, y entró a formar parte del mundo de la comunicación después de colgar las botas, especialmente en la BBC, donde ha liderado programas como «Gary Lineker’s Golden Boots» y, especialmente ‘Match of the day’.

El inglés, autor de la célebre frase: «El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes», publicó un tuit en el que podían verse juntos a Xavi Hernández y Leo Messi con la leyenda 2024. A partir ahí se desarrolló la conversación.

«Espero que (Leo Messi) vuelva, creo que es posible. Todo el mundo piensa que va a jugar en Estados Unidos, pero quizás querría volver al Barcelona y jugar un año más. No sé si el Barcelona pudiera pagarlo, pero podría jugar gratis. Me encantaría verlo de nuevo aquí, porque su manera de salir fue muy triste», dijo.

Preguntado sobre si sería un problema para el crecimiento del equipo, Lineker preguntó: ¿»Has visto como está jugando? El año pasado fue muy difícil para él, pero ahora está jugando como antes. Es un sueño (que vuelva), veremos».

Lineker habló de los buenos recuerdos que tiene del Barcelona y del equipo, «especialmente en los dos primeros años», bromeó. En el tercero, con la llegada de Johan Cruyff, él que era un nueve goleador, quedó relegado a la banda.

«No tuve ningún problema con Cruyff, era un gran entrenador. Para mí fue un año difícil, jugaba por la banda, pero no pasa nada, hay que hacerlo todo para el equipo. Cruyff es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos», explicó.

Asegura que ve casi todos los partidos del Barça y pidió paciencia para el trabajo de Xavi Hernández como entrenador. «Veo bien al Barça y tiene algunos jóvenes jugadores buenísimos (Pedri, Gavi, Ansu, Araujo…). El equipo va mejorando poco a poco, pero es difícil cambiar rápidamente la dinámica», comentó.

Entre todos los jóvenes del Barça, el favorito de Lineker es Pedri: «Va a ser un jugador muy especial, es excepcional, diferente al resto. Lo tiene casi todo, no es Messi, pero es que no hay nadie como Messi».

También Gary Lineker admitió su sorpresa por «el buen fichaje» de Robert Lewandowski -«quizás el mejor goleador del mundo con Erling Haaland»-.

Habló del fenómeno Real Madrid por «lo que hace cada año» en la Champions. «Para mí tiene mucha suerte, que es muy importante también, pero es uno de los grandes y es que el Real Madrid sabe ganar. Ves la plantilla y no es tan especial como en el pasado, pero sigue ganado, no sé por qué», dijo.

En cuanto a la Premier, Lineker destacó el trabajo de Mikel Arteta al frente del Arsenal. «También tiene jóvenes muy buenos y está mejorando rápido, pero no creo que gane la Liga, que la va a ganar el City y bastante fácil. También es el favorito para ganar la Champions ahora que tiene a Haaland», opinó.

Lineker también opinó sobre el Mundial y admitió que «no le gusta mucho» que se celebre en Catar. «¿Favoritos? Brasil y Argentina llevan mucho tiempo sin un Mundial; Inglaterra tiene posibilidades, España tiene un equipo joven, pero juegan muy bien, igual que Alemania, Francia…», añadió.

Dice que ahora que está al otro lado de la cámara entiende más a los periodistas que cuando jugaba y desveló que ha tenido, y tiene, problemas con los protagonistas, más con los entrenadores -«por la presión que tienen»- que con los futbolistas.

«¿Con quién? Con (Alex) Ferguson tuve bastantes problemas, estas cosas pasan. Con Mourinho, ahora sí, aunque al principio no, porque ahora no gana tanto y no me habla, no sé por qué. ¿Con Klopp? No tengo problemas. ¿Y con Guardiola? Estoy muy bien con Pep», indicó.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION