• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

La Liga MX se queja ante la Leagues Cup por el arbitraje

Comparte esta noticia

La Liga MX informó  que se quejó ante el Comité Organizador de la Leagues Cup por las decisiones arbitrales que a su parecer han afectado a los clubes mexicanos en el torneo en el que se enfrentan a los equipos de la Major League Soccer (MLS).

“Estaremos siguiendo de cerca los siguientes partidos de los equipos mexicanos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR (videoarbitraje), situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador, previo al inicio de los octavos de final”, explicó la institución mexicana en una nota de prensa.

Liga mx
Foto Twitter

Según la competición de la primera división de México, el objetivo es que su inconformidad sea analizada por la Concacaf, entidad que avala al certamen en el cual sólo dos de 18 clubes de la Liga MX siguen con vida en la fase de cuartos de final.

A lo largo de la Leagues Cup, que vive su primera edición en la que compiten los 18 equipos mexicanos y los 29 de la MLS, algunos miembros de los clubes de la Liga MX han mostrado su descontento porque son desfavorecidos por decisiones arbitrales.

La Leagues Cup 2023 se lleva a cabo sólo en estadios de la MLS, algo que ha desatado críticas por parte de los hinchas y medios de comunicación de México, que lo ven como una desventaja.

Fotografía de archivo donde se observa el logo de la Liga MX. EFE/Antonio Ojeda
Foto EFE

Liga MX

“Me siento indignado porque en estos cuatro partidos el arbitraje siempre fue en contra de nosotros”, lamentó el brasileño Andre Jardine, entrenador de las Águilas del América, tras la eliminación de su club en los octavos de final de la Leagues Cup ante el Nashville.

La caída del América, el equipo más ganador de México, se dio después de que cuando parecía finalizado el partido, el VAR repitió el último tiro de una tanda de penaltis que había detenido el arquero Luis Ángel Malagón.

Malagón atajó el penalti de Jack Maher y el América celebró el pase de ronda durante más de un minuto, antes de que el árbitro volviera a llamar a los futbolistas al ver en el VAR que el portero no tenía al menos un pie en la línea en el momento del disparo.

Liga mx
Foto Twitter

En la repetición Maher anotó el penalti, Jonathan Dos Santos, de las Águilas, falló el siguiente y Daniel Lovitz firmó el pase a los cuartos de final del Nashville.

Los únicos equipos mexicanos que siguen en la pelea por el título de la Leagues Cup son los Rayados del Monterrey, que se enfrentarán en los cuartos de final al Los Angeles FC, y los Gallos Blancos del Querétaro harán lo propio ante el Philadelphia Union; ambos duelos serán este viernes.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril