Banner claro febrero 2023

Liborio Sánchez, Xinabajul: «Mixco es un rival que tiene buenos jugadores»

Banner Lateral TSE

Liborio Sánchez experimentado portero mexicano de Xinabajul Huehue habló del rival de la jornada 16 cuando vuelven a ser locales.

En 15 jornadas del Torneo Apertura el equipo huehueteco está pelea por meterse a postemporada, actualmente comparte el séptimo puesto con Municipal, Iztapa y Xelajú MC todos con 19 puntos.

«Sabíamos que nos iba a tocar ese mentado derecho de piso por ser el equipo nuevo en la Liga Nacional pero creo que la experiencia de algunos jugadores han venido a sumar bastante y sobre todo los que los quedamos para que no nos cueste» dijo Sánchez que de un mal inicio de torneo que casi le cuesta el puesto al técnico Silvio Fernández.

Según Sánchez la calidad humana del plantel es clave para mantener la regularidad.

«Creo que es lo más importante contar con un buen grupo, tener un buen equipo, hace que sume, igual el trabajo del cuerpo técnico y de la Junta Directiva, nosotros hacemos el trabajo en la cancha y los resultados poco a poco van saliendo»

Liborio habla de Mixco

Mixco es uno de los rivales con los que el cuadro Huehueteco más se ha enfrentado en los últimos torneos, cuando ambos militaron en la Primera División .

Ahora en la Liga Nacional, los mixqueños son últimos en la tabla y 8 puntos es la diferencia entre ambos.

«Aveces son los equipos más complicados porque están ansiosos de ganar y no se les han dado las cosas en este torneo» agregó Sánchez.

Los «Chicharroneros» cuentan con una plantilla de experiencia y con mucho roce en la Liga Nacional, lamentablemente este torneo son candidatos al descenso.

«A los rivales obviamente tenemos que respetar pero a Mixco es un rival que tiene buenos jugadores, talvez no se les han dado las cosas» enfatizó el mexicano.

A pesar de tener 8 puntos de diferencia sobre el último lugar, los Huehuetecos buscarán 3 puntos más que les permita meterse a la parte alta de la tabla.

«Cada partido es una final y si lo que queremos es quedarnos en Liga Nacional y estar peleando en los primeros puestos tenemos que pelear como tal»

El juego ante Mixco marca el cierre de una jornada 16 que se jugará parcialmente debido al juego de Selección ante Qatar, el resto se disputará el miércoles 9 de noviembre.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

José Cardozo deja sorpresivamente Municipal y esto dijo el club

Los Rojos actualmente se ubican sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos , uno menos que Xelajú MC el rival directo, sumando de 3 en Quetzaltenango estarían asegurando el boleto a postemporada

Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso

Primera División confirma fechas y horarios de la final del Apertura 2022

Ambas franquicias ya tuvieron equipos en la Liga Nacional, después e participar durante varios años en el ascenso, apenas fueron «aves de paso» en la Liga Nacional, pero las deudas prácticamente sentenciaron su suerte
Banner Horizontal 2 TSE