• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Lewis Hamilton reveló hechos violentos y racistas durante su infancia

Comparte esta noticia

El gran Lewis Hamilton de la Fórmula 1 experimentó el acoso escolar cuando tenía solo 6 años y dijo que le arrojaron plátanos cuando lo maltrataron racialmente en la escuela.

El siete veces campeón, que es el único piloto negro en la F1, calificó sus días escolares como los más traumáticos.

Esto dijo Hamilton

“Para mí, la escuela fue probablemente la parte más traumática y difícil de mi vida”, dijo Hamilton en una entrevista para el podcast On Purpose.

“Ya estaba siendo acosado a la edad de 6 años. Creo que en ese momento, en esa escuela en particular, probablemente era uno de los tres niños de color y los niños más grandes, más fuertes y acosadores me estaban tirando mucho todo el tiempo», mencionó.

Nacido y educado en Stevenage, Inglaterra, Hamilton describió cómo el abuso racial continuó durante sus años escolares, junto con el absoluto aislamiento y confusión que sentía.

También agregó Hamilton

“Y luego constantes golpes (burlas), las cosas que te arrojan, como plátanos, personas que usarían la palabra N tan relajadamente. La gente te llama mestizo y realmente no sabe dónde encajas”, dijo Hamilton, de 38 años.

“Eso para mí fue difícil, y luego cuando vas a la clase de historia y todo lo que aprendes en historia no hay personas de color en la historia que nos estaban enseñando. Así que estaba pensando, ‘¿Dónde están las personas que se parecen a mí?’” Hamilton dijo que incluso las figuras de autoridad se metería con él.

“Solo había alrededor de seis o siete niños negros de 1200 niños y tres de nosotros estábamos fuera de la oficina del director todo el tiempo”, dijo. “El director simplemente lo tuvo con nosotros y particularmente conmigo» agregó.

Fue difícil

“Me pusieron en todos los conjuntos más bajos de la escuela y me dijeron que si lo haces bien puedes progresar. Nunca me dejaron progresar, sin importar cuánto lo intenté”, agregó Hamilton. “Realmente sentí que el sistema estaba en mi contra y nadaba contra la corriente”.

Hamilton dijo que sintió el amargo dolor de la exclusión, incluso en los momentos de recreación.

“Siempre fui el último elegido, sabes cuando estás parado en una fila, cuando están eligiendo equipos para partidos de futbol. Incluso si fuera mejor que alguien más”, dijo. “Simplemente haciendo malabarismos con todas estas emociones que estás sintiendo, además tuve problemas en la escuela. No supe hasta los 16 años que era disléxico” confesó.

Tomando fuerza

Hamilton describió cómo reprimió su dolor y puso cara de valiente cuando llegó a casa.

“Hubo muchas cosas que suprimí. Sentí que no podía ir a casa y decirles a mis padres que estos niños seguían llamándome la palabra N hoy, (que) me intimidaron, me golpearon en la escuela hoy, o que no pude defenderme”, dijo. “No quería que mi papá pensara que no era fuerte y si tenía lágrimas las contenía, si tenía emociones sería en un lugar tranquilo. Realmente no fue hasta que comencé a competir que pude canalizar esta emoción que tenía en mi forma de conducir” sentenció.

Algunos números

Hamilton posee el récord de F1 con 103 victorias en Grandes Premios y 103 poles, y comparte el récord de más títulos de F1 con el gran Michael Schumacher. La estrella de Mercedes, que no ganó un Gran Premio la temporada pasada, comienza su búsqueda de un octavo título de F1 cuando comience la temporada en Bahrein el 5 de marzo.

Hamilton creó la «Comisión Hamilton» para mejorar la diversidad de la F1 y también se ha pronunciado sobre los abusos contra los derechos humanos en los países donde la F1 compite.

En 2022, Hamilton dijo que la «mentalidad arcaica» tiene que cambiar después de que el campeón retirado Nelson Piquet, según los informes, usó un insulto racial en su contra.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El Real Madrid arrancará LaLiga en Mallorca y el Barcelona en Valencia

Mallorca - Real Madrid y Valencia-Barcelona serán los partidos más destacados de la primera jornada de LaLiga EA Sports, según el sorteo del calendario efectuado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.