• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Les dará tiempo para mostrarse en el Mundial con Canadá?

Comparte esta noticia

Canadá volvió a un Mundial, solo que ahora, 32 años después de enviar a México 1986 una selección plagada de amateurs, jugadores de fútbol sala y profesionales de las ligas menores, buscará el éxito en la Copa Mundial de la FIFA con una superestrella planetaria y varios futbolistas deslumbrantes en sus filas.

Mundial en Qatar

Bélgica y Croacia, tercera y segunda respectivamente en Rusia 2018, y Marruecos son sus rivales en un grupo del que, todavía, nadie espera que los pupilos de John Herdman salgan con vida.

Pero nadie daba tampoco nada por ellos en el Octogonal de la CONCACAF, clasificatorio para Qatar 2022, y terminaron superando a México y Estados Unidos, las tradicionales superpotencias de la región.

Jugadores a seguir en el Mundial

Stephen Eustaquio

Posición: mediocampista defensivo
Edad: 25

Stephen Eustaquio nació en Leamington (Canadá), pero su familia, que es de origen portugués, se mudó a la ciudad lusa de Nazaré cuando él tenía siete años. Allí pasó horas estudiando a otros jugadores de fútbol, incluso se escribía notas a sí mismo para mejorar su juego. Llegó a representar a Portugal en categoría sub-21 junto a nombres de la talla de Diogo Dalot, Rafael Leão, Diogo Jota y João Félix.

Tajon Buchanan

Posición: extremo derecho
Edad: 23

Buchanan no levantó expectación en sus años formativos, como el resto de figuras en esta recopilación. Y a diferencia de ellos, tampoco debutó a nivel internacional de adolescente. Sin embargo, todos los que entonces pensaron que necesitaba madurar deben estar ahora comiéndose sus palabras. Pasó de hombre a niño jugando de lateral derecho en el New England Revolution, cuyo técnico, Bruce Arena, es un gran admirador.

Alphonso Davies

Posición: Volante ofensivo izquierdo
Edad: 21

Un rayo humano que ha dejado boquiabierto al público y ha pulverizado récords con Canadá y el Bayern de Múnich. Davies ya es el futbolista canadiense más laureado de todos los tiempos y está a un paso de entrar en el panteón de las grandes figuras del deporte patrio junto a Donovan Bailey, Nancy Greene, Wayne Gretzky, Gordie Howe, Clara Hughes, Fergie Jenkins, Steve Nash, Christine Sinclair y Jacques Villeneuve, entre otros.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril