Luego de que la estrella de los Lakers planteará no volver a jugar en la burbuja de Orlando en forma de protesta, para contrarrestar la brutalidad policial, ha decidido continuar jugando con su equipo.
James es la figura más importante de la NBA y una de las voces más respetadas por los demás jugadores, sobre todo por su compromiso por la igualdad y las causas sociales, y por esa razón su opinión incidió en la continuidad de la liga.
El Ala-Pivot había votado por cancelar la temporada en la reunión de jugadores, pero su excompañero en el Miami Heat, Udonis Haslem le planteo la duda de si realmente detener la liga sería beneficioso para la causa.
LeBron y otros jugadores de los Lakers se reunieron un par de veces más durante la noche para analizar el impacto que su decisión podía tener y los beneficios de la misma, finalmente LeBron y sus compañeros estuvieron de acuerdo en que lo más provechoso para ellos era terminar la temporada y seguir utilizando la burbuja de Florida en el Wide World of Sports of Disney como plataforma por el cambio.