El Barcelona está lejos de conseguir cuadrar sus cuentas para renovar a Messi, de hecho están muy lejos. Además, lo poco que han sacado en claro hasta ahora en materia de aligerar su masa salarial, está ahora mismo bajo el «VAR» financiero de LaLiga, que tendrá que decidir si el trabajo hecho hasta ahora se ajustó al reglamento, o no.
Joan Laporta tira de todo lo que puede: «Queremos más flexibilidad por parte de la Liga para poder incluir más fichajes. Las negociaciones con Leo van bien encaminadas pero estamos arreglando varias cuestiones por ambas partes», dijo en la presentación de Emerson Royal.
? En los próximos días se hará el anuncio oficial de la renovación de Leo Messi.@sport pic.twitter.com/8mrN1gyIf5
— Mundo Culé (@mundocule1899) August 3, 2021
No quieren cambiar el reglamento
No es que se niegue LaLiga, como institución sino los propios clubes. Hay partes del Control Económico que podrían modificarse, de hecho existe un reglamento que regula esta transición, pero tendría que ser presentado por un club, votado y aprobado por todos los demás.
El mismo reglamento que llevó al Elche, Murcia o Reus a un descenso administrativo (en caso del último, incluso, a su expulsión), será el que siga velando por la viabilidad financiera de LaLiga.
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?
La próxima renovación de Lionel Messi con el Barcelona ocasionará inevitablemente varias bajas. ?♂️
Estos son los principales candidatos para dejar al equipo. ? https://t.co/pA08mWycQZ pic.twitter.com/DHko3vWF3f
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 3, 2021
Francia e Italia están ya atravesando serios problemas
La Ligue 1 sigue arrastrando los problemas financieros de no haber retomado y finalizado el campeonato en la 19-20, a puerta cerrada, tal y como sí hicieron la gran mayoría del resto de ligas europeas. Ahora están, en algunos casos, cerca de la quiebra.
El fútbol italiano también ha pedido ayuda. Está reclamando a su gobierno que vuelva a recuperar el dinero de las apuestas después de perder ingresos por valor de 1.100 millones de euros. Eso, además de aplazar los pagos de deuda.
Le tienen «ganas» al Barça por la Superliga
El Barcelona desliza presión, ya sea en medios de comunicación afines o en sus reuniones con LaLiga y es lógico: Laporta está lidiando con un problema gigante que no es culpa suya, que es mucho peor de lo que pensaba y no le va mal diferir esas culpas: Griezmann o Umiti, que no lo ponen fácil, otros jugadores que no aman al club lo suficiente como para irse del Barça perdiendo un dineral, un canterano que se revela, LaLiga que no es flexible, lo que sea.
Juventus, Barcelona dan Madrid Masih Pede Lanjutkan Liga Super Eropa https://t.co/QxdQFujWOr pic.twitter.com/rJFsPaJHpi
— Ahmad Nor Maulana Af (@AhmadNorMaulana) July 31, 2021
¿Qué hace Leo Messi mientras esto sucede?
Mientras los dirigentes del Barca se matan por su renovación, Leo?☀️? pic.twitter.com/Mxzyehx8Qe
— El Hincha De Messi?? (@elhinchademess) August 3, 2021