La decisión tomada por Messi de alejarse de Barcelona tuvo y tiene impensados efectos colaterales. Uno de ellos sería que Lautaro Martínez, jugador que se había convertido en una obsesión para los catalanes y que mostraba buena predisposición para llegar al club, haya renunciado a de esa idea.
El delantero argentino ha puesto marcha adelante a su renovación con el Inter de Milán y ha puesto en pausa su cambio de equipo. Con la salida de Luis Suárez del plantel de Barcelona, el principal apuntado para ser su sucesor era Lautaro. Un guiso que se venía cocinando a fuego lento en manos de una dirigencia catalana que necesitaba a Ronald Koeman, flamante técnico, como instrumento para arrancar la limpieza del plantel y darle pista a la sucesión.
El burofax que envió Messi, hizo temblar los cimientos de Barcelona. Y también afectó varias de las decisiones que parecían tomadas. Ya se tenía pactada una reunión con el conjunto italiano para negociar el traspaso del delantero, reunión que canceló el mismo Inter, por dos razones: La primera, poder llevar una propuesta interesante a Lionel Messi. La segunda es renovar a Lautaro y tener a los dos argentinos en el equipo.
Según Corriere Dello Sport, el propio delantero surgido de Racing ahora no querría pasar a Barcelona. la situación de Messi más la continuidad de Antonio Conte al frente de Inter hicieron recapacitar a Martínez. Ante esto, el Barcelona se fijaría en Ciro Immobile para ser el nuevo delantero centro.
Antes de conseguir los fichajes que desean, deben asegurarse de que la partida de Leo sea definitiva. El ambiente culé está muy turbulento en los días que corren y todavía falta.