17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Laporta le da a elegir a Frenkie de Jong: «se va a la Premier League o será pobre en el Barcelona»

Prensa catalana reveló este viernes 5 de agosto que el Barcelona le ha dado un ultimátum al volante neerlandés.

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong se ha convertido en una especie de piedra en el zapato para el FC Barcelona en el presente mercado de fichajes.

En la zona noble del Camp Nou existe urgencia de venderlo para equilibrar la masa salarial. Sin embargo, el volante neerlandés se niega a salir a pesar de que grandes clubes de la Premier League, como Manchester United y Chelsea han tocado a su puerta.

No quiere saber nada sobre un traspaso, razón por la que el presidente Joan Laporta ha decidido ponerle un ultimátum al exjugador del Ajax de 25 años.

Según el diario Sport de Cataluña, el Barcelona le ha dado a elegir: o acepta las propuestas que llegan del fútbol inglés o se queda en el Barça, pero reduciendo considerablemente su salario.

El futbolista dejaría de ganar hasta el 40 por ciento de dinero. Golpe al bolsillo.

Con Josep María Bartomeu de presidente, allá por el 2019, Frenkie de Jong firmó un contrato en el que cada temporada que pasa va cobrando más y más dinero.

El club quiere evitar esto y solo se quedará en el equipo esta temporada si accede a una rebaja salarial considerable.

Tanto el Chelsea como el Manchester United como el Chelsea están dispuestos a pagar los 80 millones de euros que el Barcelona demanda por el futbolista, además de convertirlo en un titular indiscutible.

Sin embargo, el internacional con Países Bajos se niega a salir.

El Barça pagó casi 86 millones de euros por él, por uno de los jugadores llamados a marcar una época en el Camp Nou, pero su rendimiento ha generado dudas.

En los 138 partidos jugados ha marcado 13 goles y repartido 17 asistencias, unos números que refuerzan la idea de que Frenkie no es un jugador determinante ni tampoco su ficha está de acorde con sus números.

Frenkie tiene poco gol (4,3 por curso) y poca llegada (5,6 asistencias por temporada en el Barça) para lo que percibe en Camp Nou.

Seguramente si su sueldo fuera otro, nadie en el club cuestionaría su continuidad, pero ahora sí. Así que la situación es compleja.

Todo pasa por una rebaja o por un adiós y en los próximos días, seguramente se decidirá el futuro del volante.

Últimas noticias