El FC Barcelona atraviesa una dura situación financiera desde hace varios meses. Según la última auditoria que se hizo en el club de la Ciudad Condal, la deuda supera largamente los mil millones de euros.
Sin embargo, en los despachos del Camp Nou no han perdido la ilusión de reforzarse con Erling Haaland a pesar de que ahora mismo es uno de los jugadores más caros del planeta.
De hecho, según El Chiringuito, la institución que preside Joan Laporta se encuentra muy bien posicionada para llevarse al delantero noruego del Borussia Dortmund en el mercado de fichajes de 2022.
José Álvarez, periodista del programa deportivo de la TV española, señaló el último lunes que en el Barcelona hay mucho optimismo por fichar a Haaland luego de la amistosa reunión que sostuvieron Laporta y Mino Raiola, el representante italiano del goleador nórdico de 21 años, el lunes 13 de diciembre en Turín.
“El primer situado para fichar a Haaland es el Barça. Laporta confía en tener el dinero”, dijo Álvarez sobre el delantero noruego, quien tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta mediados de 2024.
Las posibilidades del Barcelona de fichar a Haaland aumentaron considerablemente después de las declaraciones de Raiola el último domingo a la cadena de televisión NOS.
En la entrevista, el italiano afirmó que no hay preacuerdo con ningún club y que su cliente está dispuesto a esperar al cuadro de LaLiga Santander.
¿Puede Haaland esperar al Barcelona? Haaland puede esperar a todos”, expresó Raiola. Luego, el empresario matizó: “No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción y tampoco descarto un año más en Dortmund, teóricamente esto todavía es posible”.
El agente también destacó la importancia de los azulgranas como institución.
“El Barcelona seguirá siendo siempre uno de los clubes más grandes del mundo a pesar de su situación actual. Dentro de uno o dos años volverán. Barcelona tiene el poder de crear grandes acuerdos económicos. Solo necesitarán uno o dos años para regresar”, reconoció.