Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, inició su rueda de prensa, hablando de los planes del club respecto a la renovación de contrato de Leo Messi.
Sin entrar en grandes detalles, Laporta lanzó un mensaje optimista en relación a la continuidad del crack azulgrana, que acaba su actual contrato el próximo 30 de junio.
“El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho”, advirtió.
En su argumentación, Laporta agregó que “hemos de seguir trabajando desde todos los sectores del club, desde la vicepresidencia deportiva, con los ejecutivos involucrados en este tema, también desde la presidencia”.
“Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador”, abundó.
En este sentido, Laporta destacó que con Messi “la relación es muy buena, porque Leo quiere al Barça y, aunque se trata de un jugador que es codiciado por su talento, sí tenemos la percepción de que estamos preparando todo lo que haga falta para que siga en el Barça”, argumentó.
“Antes había otro presidente que le decepcionó y ahora estoy yo”
Laporta explicó lo que, en su opinión, ha cambiado de Messi respecto al pasado verano, cuando presentó el burofax para dejar el Barça..
“Antes había otro presidente, que le había decepcionado, y ahora estoy yo… este es un cambio sustancial”, subrayó.
“Leo quiere estar a gusto, sabe que aún le quedan años de fútbol y quiere disfrutarlos. Leo tiene muchísimo carácter, mucha personalidad y ha madurado mucho. Yo le quiero agradecer que esté haciendo muchos esfuerzos”, apuntó.
“Leo quiere inconformismo, experiencia contrastada y éxitos contrastados”
Laporta corroboró cuál es la exigencia deportiva de Messi. “No desvelo nada que no os podáis imaginar: Leo quiere que el Barça piense en grande.
Hablar de un equipo competitivo no es una frase hecha. Quiere experiencia contrastada, éxitos contrastados. Por eso nos ayuda. Si viera que hay conformismo no le gustaría. Eso es lo que ha cambiado”, señaló.
“Está poniendo mucho de su parte porque sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo”
El dirigente azulgrana giró siempre sobre la misma idea. “Leo pide cariño, afecto y estimación, sentirse cómodo, estar a gusto. Si hablamos de intimidades, digo eso. Volver a reír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien él ha de ganar y ver que puede ganar, eso es lo único que le tiene en un proceso de reflexión. Pero está poniendo mucho de su parte porque sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo”, dijo.
Laporta definió su impresiión respecto a la renovación de Messi como de “moderado optimismo”.
“Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça yo creo que él está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo, lo cual es de agradecer”.
“Creo que le hace mucha ilusión contihuar y que está ilusionado con el proyecto. No es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo”, concluyó.