• Banner Gallo

Lamine Yamal supera récord histórico de Pelé

Comparte esta noticia

Con el golazo que Lamine Yamal le marcó a Francia este martes 9 de julio, se ha convertido en el jugador más joven en anotar con su selección mayor en un gran torneo, como la Eurocopa, el Mundial y la Copa América.

Al minuto 21 del encuentro, el jovencito jugador del Barcelona recibió un balón dividido, hizo un regate y sacó un izquierdazo que se alojó en el ángulo derecho del portero francés Mike Maignan.

Este registro lo poseía Edson Arantes do Nascimento​, ​ más conocido como Pelé, cuando anotó el 24 de junio de 1958 durante las semifinales del Mundial de Suecia, con 17 años y 144 días.

Yamal tiene 16 años y 362 días, y se ha convertido en una promesa del fútbol por su zurda prodigiosa.

Su tremenda anotación le permitió batir otro registro: Ser el jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa luego del suizo Johan Vonlanthen, quien tenía la marca con 18 años y 141 días desde la edición de 2004.

En esta Eurocopa, Yamal también fue el jugador más joven en debutar en este torneo cuando fue titular contra Croacia.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.