• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

LaLiga ya tiene calendario establecido para la temporada 2020-2021

Comparte esta noticia

Las Juntas de Primera y Segunda división aprobaron este martes el calendario de la próxima temporada. Un calendario que pasa porque la máxima categoría arranca el próximo sábado 13 de septiembre, a expensas de que se adelante un encuentro al viernes con lo que arrancaría oficialmente un día antes.

El calendario ha sido aprobado y los clubes que han participado en competiciones europeas puedan comenzar un poco más tarde de esta fecha. Tanto el Real Madrid como el Getafe debutarán en la segunda fecha, mientras que el Barcelona, Atlético de Madrid y el ganador de la llave por el ascenso entre Girona-Elche empezarán su participación en el torneo hasta la tercera fecha.

La fecha prevista para la conclusión de la temporada en la máxima categoría será el próximo 23 de mayo, el fin de semana antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones. Con esta fecha establecida para el final del torneo, los jugadores europeos podrán contar con unos días de descanso antes de presentarse a las concentraciones de las selecciones nacionales con mira a la Eurocopa; esto con exclusión de quienes jueguen la final de la Champions League.

Una de las novedades que presenta el calendario, es que se jugará fútbol de primera división en la semana de Navidad. Se jugará hasta el 23 de diciembre y se pondrá en pausa el torneo hasta el día 30 de diciembre. En el año 2015 ya se jugó una jornada de LaLiga el 30 de diciembre.

Algunas fechas importantes a conocer son las siguientes:

  • 13 septiembre: inicia LaLiga Santander y LaLiga Smartbank
  • Enero (No definido): Supercopa de España
  • Abril (No definido): Una de las dos finales de la Copa del Rey
  • 23 de mayo: acaba LaLiga Santander
  • 26 de mayo: final de la Europa League
  • 29 de mayo: final de la Champions League

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa

El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1.685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.611 millones de euros y del Barcelona con 1.542 millones de euros.

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.