La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

LaLiga de Benzema… y Vinicius Jr.

Noticias relacionadas

Madrid, 23 may (EFE).- El francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Junior han sido los protagonistas indiscutibles de LaLiga Santander 2021/22, en la que el Real Madrid se ha hecho con el título de forma autoritaria.

Nada menos que trece puntos de ventaja ha sacado el conjunto del italiano Carlo Ancelotti al segundo clasificado, el Barcelona, la distancia más amplia desde la campaña 2017-18, cuando el conjunto azulgrana aventajó en catorce al Atlético de Madrid. Buena parte de la culpa de esta superioridad la tiene el dúo madridista, el delantero galo y el extremo brasileño.

Entre ambos han sumado 44 goles de los 80 de su equipo. Benzema ha tomado el relevo del argentino Leo Messi, ahora en el PSG, como máximo artillero de la competición con 27, por los 17 de un Vinicius que tras sus discretas prestaciones de anteriores cursos se ha destapado y ha experimentado una espectacular transformación.

Benzema, el jugador que más ha disparado durante el torneo, ha logrado, al igual que Vinicius, uno de los diez tripletes que ha habido. Para el Real Madrid colaboró con otro Marco Asensio, clave para su equipo también en diversas fases de la campaña.

Pero es que ambos también figuran el podio de ‘asistentes’ de LaLiga. Benzema es segundo con doce y Vinicius tercero con diez. Tan solo les supera en esta faceta el francés Ousmane Dembele, extremo del Barcelona.

El brasileño ha sido además el regateador por excelencia de la competición, con 95, siete más que el belga Yannick Carrasco, uno de los factores de desequilibrio del Atlético de Madrid.

Estadísticas y datos de la temporada:

– Karim Benzema (Real Madrid), máximo goleador de la liga española por primera vez con 27 tantos, mientras que Iago Aspas (Celta), con 18 goles, es el principal artillero español por cuarta vez en su carrera.

– Primer gol: Carlos Soler, del Valencia, ante el Getafe; Último gol: Jon Guridi, de la Real Sociedad, ante el Atlético de Madrid.

– Gol más rápido: Enes Unal, del Getafe, a los 43 segundos del partido ante el Levante (3-0).

– Gol más tardío: Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, a los 99 minutos y 21 segundos del partido ante el Espanyol (2-1).

– El barcelonista Ousmane Dembele (Barcelona), líder de asistencias con 13 tantos, una más que Benzema, y tres más que Vinicius (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Iker Muniain (Athletic) y Dani Parejo (Villarreal)

– Karim Benzema, líder de disparos con un total de 59, catorce más que Raúl de Tomas (Espanyol). Vinicius, tercero con 43.

– Sergio Busquets (Barcelona), el rey del pase con 2.768, faceta en la que precede a Jordi Alba (2.392), al brasileño Diego Carlos (Sevilla) (2.181), al francés Robin Le Normand (Real Sociedad) (2.153) y al alemán Toni Kroos (Real Madrid) (2.150)

– Vinicius Junior, míster regate, con 95, siete más que el extremo belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco.

– El serbio Nemanja Maksimovic (Getafe), principal ‘ladrón’ de la liga. Es el que más balones recuperó con 71, por los 59 de su compañero Djene Dakonam y los 58 del osasunista Nacho Vidal.

– Los guardametas argentinos Jeremías Ledesma (Cádiz), Matías Dituro (Celta) y el esloveno Jan Oblak, únicos futbolistas que han disputado todos los minutos de la liga (3.420).

– El uruguayo Leandro Cabrera y el francés Robin Le Normand, defensas del Espanyol y de la Real Sociedad, respectivamente, jugadores de campo que han disputado más minutos (3.330)

– El portugués Luis Maximiano, portero del Granada, no pudo evitar el descenso de su equipo pese a ser el portero con más paradas (127). Le siguen el argentino Jeremías Ledesma (Cádiz) con 120 y Diego López (Espanyol) con 115.

– El paraguayo Omar Alderete (Valencia), jugador que ha visto más tarjetas amarillas, con 15, dos más que los uruguayos Damián Suárez y Mauro Arambarri (Getafe) y el argentino Óscar Trejo (Rayo Vallecano).

– El Real Madrid, equipo más goleador con 80 goles, por delante del Barcelona (68) y del Atlético de Madrid (65). El Alavés, colista, el que menos ha marcado, con 31.

– El Sevilla, mejor defensa con 30 goles encajados, uno menos que el Real Madrid. El meta marroquí Yassine Bono primer portero del club andaluz que gana el ‘Zamora’. El Levante, con 76, el que más ha encajado.

– El Real Madrid, equipo con más victorias (26), el Sevilla el rey del empate (16) y el Alavés el que más partidos ha perdido (23). Madridistas y sevillistas, los que menos encuentros perdieron con 4 y Getafe, Cádiz, Granada, Levante y Alavés los que menos choques ganaron, con 8.

– Más partidos seguidos ganados: Barcelona y Real Madrid, con 7

– Más partidos seguidos perdidos: Getafe y Mallorca, con 7

– Más partidos seguidos sin perder: Barcelona y Sevilla, con 15

– Más partidos seguidos sin ganar: Levante, con 19

– Partidos con más goles: Sevilla-Levante (5-3) y Mallorca-Granada (2-6)

– Diez tripletes: Benzema (Real Madrid, ante Celta), Marco Asensio (Real Madrid, ante Mallorca), Anthony Lozano (Cádiz, ante Villarreal), Juanmi Jiménez (Betis, ante Levante), Jorge Molina (Granada, ante Mallorca), Oihan Sancet (Athletic, ante Osasuna), Arnaut Danjuma (Villarreal, ante Granada), Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona, ante Valencia), Yeremi Pino (Villarreal, ante Espanyol) y Vinicius Junior (Real Madrid, ante Levante)

– Mayor victoria como local: Real Madrid-Levante (6-0)

– Mayores victorias como visitantes: Real Madrid-Barcelona (0-4), Mallorca-Granada (2-6) y Rayo Vallecano-Villarreal (1-5)

– Líderes a lo largo del campeonato: Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad

– Colistas durante el torneo: Rayo Vallecano, Alavés, Getafe y Levante.

Últimas noticias