• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

La travesía de Lionel Scaloni para ser entrenador de Argentina

Comparte esta noticia

Con la Selección de Argentina, Lionel Scaloni debutó el 30 de abril de 2003 en un partido amistoso versus Libia. No la tuvo fácil, ya que, para seguir en la Selección, tenía que irse del Dépor.

No contaban con Scaloni

Es que el español Joaquín Caparrós, su técnico en aquel entonces, no lo tenía en demasiada consideración, y José Pekerman, DT argentino, necesitaba un lateral derecho que mantuviera continuidad en su club. Aun así, sin tanto ritmo, formó parte del plantel de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Pero la situación no daba para más, Scaloni, hombre de personalidad, de pierna fuerte y templada, necesitaba jugar y, ante la negativa de Caparrós, armó sus maletas y viajó hasta Inglaterra, donde recaló en el West Ham United.

Al poco tiempo, volvió a España para vestir los colores del Racing de Santander.

Luego llegaría la Lazio italiana, un préstamo en Mallorca y unos últimos años jugando para Atalanta.

“Se notaba que ya quería ser técnico”, le dijo Alejandro “Papu” Gómez, delantero de la Scaloneta y excompañero de Scaloni en Atalanta, al youtuber Giaco en el recomendadísimo documental «Scaloni. El inexperto».

Scaloni el técnico

A sus 36 años, después de colgar los botines, Lionel Scaloni cursó la UEFA PRO en la Real Federación Española de Fútbol, el máximo título posible a nivel dirección técnica.

«¿Tendría que haber traído el título?», le dijo a un periodista doméstico en 2019 cuestionado por lo sorpresivo de su designación en la Mayor.

Es que Scaloni, hasta ese momento, solo tenía la experiencia de haber acompañado a un pequeño equipo juvenil de Mallorca y de haber formado parte del team de Jorge Sampaoli en Sevilla y, más tarde, de la fallida (olvidable) experiencia de Rusia 2018.

Fue tomado en cuenta

Mediando en el conflicto entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección, más sus años de tipo fiable y con la estampa de referente futbolístico, Scaloni subió en la consideración del grupo de jugadores y desde AFA le ofrecieron una especie de interinato.

Dirigir el sub-20 de la Alcúdia de 2018 junto a Pablo Aimar. Finalmente, Sampaoli dejó la Selección y Scaloni se llevó el torneo.

Siguió avanzando

¿Y ahora? A la Mayor, directamente. Que no estaba a la altura de la situación, que no era serio, que iba a ser una pérdida de tiempo, que no era profesional, que no era un técnico de fiar, que la Selección merecía un nombre de mayor envergadura, eran comentarios que le enviaban.

El 10 de julio de 2021, Leo Messi cae sobre el verde césped porque, ahora sí, después de tres derrotas consecutivas en finales, es campeón con la celeste y blanca.

Efecto Scaloni

En menos de tres años, Scaloni sacó campeón dos veces a la Selección Argentina, hizo una Eliminatoria impecable y rompió un récord insólito en toda la historia con unos ¡36 partidos invictos!

Clavó unos seis más que la Selección de Alfio Basile, entre 1991 y 1993, y quedó a uno del récord internacional de Italia, entre 2018 y 2021, con 37.

Scaloni logró una identificación con la Selección argentina como hacía mucho tiempo no ocurría.

Con la confianza de algunos históricos como Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, con el ojo fino como para apostar y consolidar a nuevos pupilos como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Dibu Martínez y Cuti Romero, con los empates y con las victorias, con el hecho  de desconocer profundamente la dirección de la calle “derrota”, fue vital para llegar con gran ilusion al Mundial.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril