La selección de EE. UU. adorna en Qatar su insignia con los colores del arcoíris

Banner La Red Half Page

La selección de fútbol de Estados Unidos ha decidido lanzar, a seis del comienzo del Mundial de Qatar, un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris.

El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas USA.

Pero la insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó.

Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ.

Y aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, durante el Mundial, la selección sí seguirá adornando los estadios donde entrene con el logo en los colores del arcoirís.

Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.

La semana pasada, el embajador del Mundial de Catar y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de «daño mental» en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).

Las palabras de Salman fueron criticadas por el Gobierno alemán así como colectivos homosexuales.

Estados Unidos está incluido en el Grupo B junto con Inglaterra, Irán y Gales. Precisamente, Estados Unidos iniciará el Mundial contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION